Los colectivos LGTB y feministas de Argentina exigen la despenalización del aborto en el país, incluido el de los hombres transexuales.

‘’El derecho al aborto es algo negado históricamente. El reclamo del movimiento de mujeres tiene que incluir la exigencia del mismo derecho para todos los cuerpos gestantes’’, reza el artículo firmado por Tomás Máscolo en Izquierda Diario, un digital impulsado por el Partido de los Trabajadores Socialistas de Argentina.

Máscolo, un hombre transexual argentino, ha secundado la campaña de #AbortoLegalYa en la que se exige la despenalización del aborto en Argentina. Sin embargo, los colectivos LGTB van un paso más allá y piden la ampliación de esta práctica a las personas transexuales.

El ‘cuerpo gestante’ como concepto

¿Un transexual queriendo abortar? Se trata de mujeres que han cambiado de sexo pero conservan los órganos reproductivos femeninos.

Máscolo se denomina a sí mismo como un ‘cuerpo gestante’, que serían aquellos ‘’que tienen útero pero que no se identifican como mujer’’. Rizar el rizo, como dice la jerga popular.

Si hubiese un significado en el diccionario de la ideología de género sería algo así: hombre atrapado en el cuerpo de una mujer que cambia su aspecto físico pero que sigue siendo biológicamente mujer conservando sus atributos sexuales.

El argentino ha confesado que abortó en el pasado de manera clandestina, ya que en el país esta práctica que acaba con la vida de millones de niños al año no ha sido legalizada. Además de considerar el aborto un derecho, denuncia que ‘’le es negado a los hombres trans o cuerpos gestantes que no se identifiquen con una identidad binaria de hombre o mujer’’.

Miles de feministas se manifestaron este fin de semana frente al Congreso argentino para pedir una ley que despenalice el aborto.

Las asociaciones convocantes de la concentración en Buenos Aires forman parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que llamó a que los manifestantes portaran pañuelos verdes, símbolo del movimiento que, desde hace once años, ha presentado en seis ocasiones la propuesta parlamentaria de una ley para poder abortar.

Según las organizaciones feministas, que citan datos de hace unos años del Ministerio de Salud, en Argentina se producen alrededor de medio millón de abortos al año.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Noticias relacionadas