Investigación da cuenta que bebidas azucaradas con gas, aumentan riesgo de cáncer

Este riesgo sería superior al que otorgan las bebidas light.

Por:  – 22 febrero, 2018 – ComentariosUn estudio publicado en la revista Public Health Nutrition concluyó que las personas que consumen bebidas gaseosas con azúcar, tienen más probabilidades de tener cáncer que aquellas que no lo hacen.

Como dijo Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria, institución que realizó la investigación junto a la Universidad de Melbourne: “nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad”.

El estudio de hecho, investigó a 3.283 casos de cáncer vinculados a la obesidad y encontró que el riesgo aumentaba con el consumo de bebidas azucaradas y con gas, “no fue el caso de aquellos que beben bebidas gaseosas dietéticas, lo que sugiere que el azúcar es un factor clave”, explicó Hodge.

Según argumentó Todd Harper, director ejecutivo del Consejo del Cáncer de Victoria, “las bebidas azucaradas, incluyendo las gaseosas, son causantes de obesidad y aumentan el riesgo de 13 tipos de cáncer”.

http://www.duna.cl/noticias/2018/02/22/investigacion-da-cuenta-que-bebidas-azucaradas-con-gas-aumentan-riesgo-de-cancer/?from=newslettervermas

Anuncios