El riesgo del que alertan al gobierno de Trump

El riesgo del que alertan al gobierno de Trump
El presidente Trump presume la economía de EEUU.
FOTO: WIN MCNAMEE/GETTY IMAGES

En 2007, Ray Dalio, el multimillonario presidente del gigante de los fondos de cobertura Bridgewater Associates, le advirtió al entonces presidente George W. Bush, que pronto los bancos podrían quedarse insolventes, provocando una serie crisis.

Esa crisis de la que habló ocurrió en 2008 y fue con la que tuvo que lidiar el entonces nuevo presidente Barack Obama durante su primer año de gobierno.

Ahora, Dalio volvió a señalar que la economía de los Estados Unidos, la que tanto presume el presidente Donald Trump, podría tener un nuevo bache antes del 2020.

“La probabilidad de una recesión antes de las próximas elecciones presidenciales sería relativamente alta, del 70%”, dijo Dalio durante una presentación en el Instituto de Política de la Harvard Kennedy School, informó CNN.

A pesar de que la economía estadounidense está en auge, Dalio señaló que “por varias razones, ha habido una gran cantidad de estímulos apretando el acelerador”, lo cual, afirmó, aumenta el riesgo de que se incrementen las tasas de interés y se perjudiquen los precios.

La burbuja financiera fue la que llevó a la gran crisis de 2008, con la cual miles de familias perdieron sus casas y ahorros, y ahora el multimillonario agregó que EEUU está en una etapa “previa a la burbuja”, pero indicó que de seguir la tendencia, esto podría transformarse en una burbuja y, eventualmente, “en una caída”.

A principios de este mes, Wall Street fue sacudido por los temores de que una mayor inflación obligue a un aumento más rápido de las tasas de interés.

Goldman Sachs y Guggenheim Partners temen por la economía estaounidense, incluso la segunda ha dicho que la próxima recesión “ocurrirá a fines de 2019 o 2020”, coincidiendo con Dalio.

https://eldiariony.com/2018/02/26/el-riesgo-del-que-alertan-al-gobierno-de-trump/?utm_source=El+Diario+-+Política&utm_campaign=11f439fc00-EDLP_Politica_Newsletter&utm_medium=email&utm_term=0_41512ab8f4-11f439fc00-106956225

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.