Diálogo tras bastidores: “oposición” se reúne con chavismo para postergar presidenciales

“Elecciones en mayo y asistencia de la ONU es la propuesta del régimen. AD, UNT, Henri Falcón y Henrique Capriles lo ven con buenos ojos”

 196
Algunos partidos están dispuesto a participar en el fraude electoral de las presidenciales si se permite la observación internacional y ya. (Twitter)

El diálogo entre la presunta oposición venezolana y la dictadura de Nicolás Maduro continúa. Sí. Aunque hace unas semanas parecía que finalmente se había sellado ese estéril y lamentable episodio; se siguen celebrando reuniones.

De acuerdo con el medio Bloomberg, el excandidato presidencial y exgobernador, Henrique Capriles; el (ex)chavista, exgobernador y jefe del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón y “diputados de dos de los partidos más grandes de oposición”, han estado participando en conversaciones con el ministro de información, Jorge Rodríguez; y su hermana, la jefa de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ambos representantes de la dictadura de Nicolás Maduro desde el pasado viernes 23 de febrero.

Los encuentros se han dado en el Hotel Gran Meliá en Caracas; y son producto de la decisión de las oposiciones (Mesa de la Unidad Democrática, alianza Soy Venezuela y otros dirigentes y movimientos) que decidieron en conjunto no asistir al fraude electoral del próximo 22 de abril.

De acuerdo con Bloomberg, estas nuevas reuniones, que se han intentado mantener en secreto y se producen a espaldas de la sociedad, tienen como objetivo que se postergue la celebración de elecciones, se equilibren los rectores del Consejo Nacional Electoral y se permita la participación de observadores internacionales como condiciones para que la Mesa de la Unidad Democrática ceda y participe en el fraude. En ningún momento se menciona la existencia de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, primer obstáculo que impide la celebración de un proceso libre.

Voluntad Popular, la fuerza política de Leopoldo López, no está de acuerdo. Se lee en el medio estadounidense que los cambios que se proponen “no son suficientes para garantizar elecciones libres y transparentes”.

“Cambiar la fecha por un mes no cambiaría la falta de garantías electorales necesarias”, insiste Voluntad Popular.

Y esto último es fundamental porque, aparentemente, es, de las condiciones exigidas, la que recibe mayor importancia de algunos de los dirigentes de la presunta oposición que están participando en estos encuentros.

Aunque ahora Bloomberg aporta una información oficial; ya desde el sábado 24 de febrero se ha venido escuchando en las redes sobre algunos presuntos encuentros y la posibilidad de una capitulación inaceptable.

“Elecciones en mayo y asistencia de la ONU es la propuesta del régimen. AD, UNT [Un Nuevo Tiempo], Henri Falcón y Henrique Capriles lo ven con buenos ojos. Esperan respuesta de la ONU. Habría primarias para decidir entre Henri y Henry”, escribió ese sábado la periodista venezolana Ibéyise Pacheco.

No veo al gobierno cediendo en asuntos sustanciales para hacer realmente competitiva la próxima elección. Ni ahora ni en lo sucesivo.
Seguro buscarán edulcorar la manzana envenenada para darle pie a que sectores de oposición blanditos muerdan y todo quede atado, y bien atado. 140256 personas están hablando de esto

Al parecer, según la periodista Pacheco, los dirigentes de esa presunta oposición (nuevamente: se está hablando de los partidos Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Avanzada Progresista, quizá los más rechazados de la Mesa de la Unidad Democrática), estarían dispuestos a participar en el delito de las presidenciales si el régimen cambia la fecha y si permite la participación de un observador internacional —como de hecho ya lo había sugerido la misma dictadura en el acuerdo que no firmó la MUD en República Dominicana, solo que sería una comitiva encabezada por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapater

Por esta razón, Ibéyise Pacheco pregunta: “¿Entonces todo el fraude se reducía a tener un observador internacional? ¿Consideran confiable ese CNE y el resto de la trampa?”.

Se deja a un lado, entonces, muchos otros factores que hacen inaceptable la participación en un proceso que jamás será libre mientras que exista, al menos, la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral no sea, como es actualmente, una extensión del Ejecutivo.

El director del la organización no gubernamental Foro Penal, Gonzalo Himiob, reaccionó a los rumores y escribió en su cuenta de Twitter: “El problema de las elecciones no solo está en la fecha y en las condiciones. La falla es de origen y es insubsanable: las elecciones fueron convocadas por la ANC [Asamblea Nacional Constituyente], que no fue instalada de manera legítima y además no tiene competencia en materia electoral”.

Me comentan extraoficialmente que los deseperados por participar a toda costa en la farsa electoral, hablan de un cambio de fecha PARA EL 20 DE MAYO: Presidenciales junto a Consejos Legislativos y concejales. ¿Qué no han entendido de este engaño electoral? 1.5062.903 personas están hablando de esto

Canciller 🇺🇾 Rodolfo Nin Novoa: ¿Uruguay iría a unas elecciones con dirigentes políticos presos y partidos proscritos? Yo creo que no, y lo que no queremos para nosotros no debemos quererlo para otros tampoco. Vía @teledoce499833 personas están hablando de esto

Hay que dejar muy claro al mundo que candidato que se inscriba lo hace contra la voluntad de millones de ciudadanos e instituciones honorables de Venezuela. 3.6824.650 personas están hablando de esto

Aún los calabozos en Venezuela están llenos de presos políticos. Muchos dirigentes, que ciertamente gozan de un respaldo mayor al de los que se pretenden postular, se encuentran inhabilitados. Impera una terrible crisis humanitaria. Y ello, junto a la existencia del armatoste ilegal de la ANC y la parcialidad del Consejo Nacional Electoral, son elementos que deberían sugerir claramente cuál debe ser la postura ante las fraudulentas elecciones que Maduro ha convocado y que han sido rechazadas por gran parte de la comunidad internacional.

Por último, es importante destacar que, aunque Henri Falcón es uno de los que hoy se sienta con el régimen para supuestamente conseguir alguna que otra dádiva, ya inscribió su candidatura para participar en los falsos comicios del 22 de abril. Las condiciones, evidentemente, no le interesan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

JM Randolph, accidentalstepmom

adventures in half-assed stepparenting

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

A %d blogueros les gusta esto: