Esto es todo lo que he aprendido al registrarme en VERO, la red social que lo está petando

Esto es todo lo que he aprendido al registrarme en VERO, la red social que lo está petando

Cuando parecía que Facebook y todo su imperio iban a estar presentes en los partos, bautizos y funerales de nuestra vida, llega una nueva red social dispuesta a cambiar las normas de la interacción social en internet: VERO.

Mejor contenido y nada de publicidad

Aunque en España el nombre nos lleve a pensar en personajes como la Lore o la Macu, Vero hace referencia a lo verdadero, lo real… y poco tiene que ver con el chonismo reflejado en algunas series españolas. La máxima de esta nueva red social es compartir y consumir contenido auténtico con la tranquilidad de que nadie te va a llenar el móvil de banners solamente por hacerlo.

VERO te permite compartir en el mismo feed tanto tu vida como el contenido que consumes en ella. Si quieres compartir con tus seguidores cuál es el libro que estás leyendo puedes subir la clásica foto mencionando el título y ya está…pero la gracia de VERO es que te permite dar a conocer el contenido que consumes de una forma mucho más completa.

Whatsapp Image 2018 02 26 At 11 59 18

No solo te muestra el contenido como tal, sino que te redirecciona al sitio donde puedes acceder a él y te ofrece una pequeña sinopsis.

No existen los followers, sino los amigos más o menos cercanos

Después de observar durante la última década cómo nos comportamos en redes sociales, VERO toma ejemplo de Chenoa y busca una interacción más humanapara que no terminemos viviendo un capítulo de ‘Black Mirror’.

Con esa condición como punto de partida, se establecen cuatro niveles de confianza diferenciados: amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores.

Whatsapp Image 2018 02 26 At 14 40 38

Así, si quieres compartir que estás escuchando ‘Lo Malo’ de Aitana War, pero no quieres que todo el mundo conozca tu nivel de devoción por OT, puedes mostrar esa publicación solamente a tus amigos dejando fuera a “conocidos” y “seguidores”.

VERO deja muy clarito en una parte de su manifiesto que quiere reinventar la forma de interactuar en redes: “En la mayoría de las redes sociales todo se reduce a “seguidores” o “amigos” y esto nos lleva a compartir solamente aquellas partes de nuestra vida que consideremos más interesantes”.

De Zack Snyder a Max Josehp

A diferencia del objetivo publicitario de Facebook, VERO ha sido diseñada para prestar atención al contenido, a sus creadores y a sus consumidores. Mientras en Instagram no puedes subir un vídeo cuya duración supere los 60 segundos,VERO no pone límites a la duración ni a la disciplina artística.

Lo mismo puedes subir un collage que un vídeo de 7 minutos. Tanto es así que VERO ya ha albergado cortos de cineastas como Zack Snyder, el director de películas como ‘300’.

En la línea de este planteamiento, VERO pidió a uno de los directores de Catfishque crease una serie de relatos audiovisuales para albergarlos solamente en su plataforma. Así, Max Joseph ha inaugurado con ‘Pollas’ su primera temporada de autoreflexiones personales para la app.

Pero, ¿dónde está entonces el modelo de negocio?

Los desarrolladores de VERO han sido muy honestos desde el principio diciendo que no será una app gratuita. Además de obtener beneficios por cada suscripción, la otra vía de financiación de VERO son las comisiones por venta. Es decir, cuando un usuario comparte su último libro favorito y un seguidor decide comprarlo a través del enlace que le aparece de Amazon, VERO se lleva una pequeña comisión.

Whatsapp Image 2018 02 26 At 15 08 40

Además de estas dos vías de financiación, VERO habilitará un apartado para donaciones al más puro estilo Wikipedia. Este modelo de negocio no solo demuestra un interés por construir una red social en torno al contenido, sino que ejemplifica que la rentabilidad también es posible sin tratar a los usuarios como datos vendibles a las agencias de publicidad.

¿Y los derechos de autor de quién son?

Por último, desde el punto de vista de los derechos de autor, Vero establece una política muy parecida a la que tienen otras apps como Instagram. El usuario se compromete a subir contenido de su propiedad a la plataforma permitiendo a la misma que haga uso de estos a nivel distribución o exhibición.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Chicos, para los que hayáis instalado Vero con intenciones de subir vuestros dibujos y obras, puede que os cojan vuestras imágenes sin permiso, hilo con capturas de pantalla. 822 personas están hablando de esto

Por mucho que haya quien se asuste y ponga el grito en el cielo, VERO no se ha inventado una nueva trampa para robar contenido y venderlo en el mercado negro de redes sociales. Funciona como todas las demás: el autor no tiene exclusividad de derechos de autor básicamente porque si la tuviese la propia red social no podría albergar su contenido.

El primer millón de suscriptores no pagará por usar VERO

Como medida promocional, desde VERO han decidido permitir el uso gratuito al primer millón de suscriptores que se registren en la aplicación. Su fundador y CEO, Ayman Hariri, reconoce que su modelo seguirá los pasos de Whatsapp y cobrará una cuota anual a sus clientes.

Tal y como el propio Hariri ha declarado en una entrevista a Alphr: “No queremos ser los dueños del mundo y debido a que no requerimos publicidad, no necesitamos que todos estén en Vero para hacer que funcione” explica.

https://www.thewatmag.com/negocio/esto-es-todo-lo-que-he-aprendido-al-registrarme-en-vero-la-red-social-que-lo-esta-petando?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=27_Feb_2018+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios