Castro quiere “perfectas elecciones” para su salida

por  | Feb 28, 2018 | DestacadosCuba | 0 Comentarios

(LA JOVEN CUBA)

La salida de Raúl Castro, al parecer, tiene que ser con “broche de oro”. No bastó con aplazar la fecha de los “comicios” que deben elegir un nuevo presidente para Cuba, ahora también el pueblo tendrá que someterse a un “prueba dinámica”.

Es por ello que el gobierno organiza para este domingo 4 de marzo un ensayo de su simulacro de “elecciones” de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (controlada por el castrismo), según dio a conocer el diario oficial Granma.

Este simulacro que la prensa oficial llama “prueba dinámica” está previsto dentro del proceso de comicios del régimen iniciado en septiembre y que concluirá en abril próximo.

De acuerdo con Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), esta prueba tendrá lugar entre las 7:00 am y las 12:30 pm para evitar “contratiempos” el próximo día 11, cuando tenga lugar el simulacro electoral.

La llamada “prueba dinámica” (que ya se realizó también en noviembre pasado durante otra etapa de estos supuestos comicios) consiste en “verificar todos los recursos, aseguramientos, el personal, los medios de comunicación, computación, transporte”.

“Se realizará un ensayo general por las autoridades electorales, que suman más de 188.000 en todo el país. Se repartirán 50 boletas por colegio con caracteres equivalentes a los nombres de los candidatos y se simularán las posibles situaciones, incluido el escrutinio”, abundó Amarán Díaz.

Sobre la cifra de colegios electorales, el funcionario dijo que se actualizó y que ahora son 24.471 (de ellos, 143 especiales, habilitados en terminales y hospitales), mientras los distritos electorales suman 92.

De detectarse incidencias y problemas, se resolverían en la próxima semana antes del 11 de marzo, día de los comicios.

Entre los 605 candidatos que “elegirán” los cubanos este 11 de marzo para diputados a la Asamblea Nacional se encuentran los octogenarios y septuagenarios militares de la Isla, el propio general Raúl Castro (86 años) y el “número dos” del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura (87 años), los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés (85 años) y Guillermo García Frías (89 años), el ministro y el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías (76 años) y Ramón Espinosa (78).
El proceso electoral que supuestamente culminará con el relevo de Raúl Castro comenzó el pasado 26 de noviembre con la celebración de comicios municipales en los que el régimen impidió la nominación de candidatos independientes mediante varios mecanismos: “detenciones arbitrarias, citaciones policiales, procesos penales, actos de repudio”, según Diario de Cuba.
Los diputados que salgan de las “elecciones” del próximo 11 de marzo deberán proponer y “elegir” a los principales cargos del próximo Gobierno, entre ellos el presidente, que por primera vez en casi seis décadas podría no llevar el apellido Castro.
La sucesión en el poder de la Isla parece estar en marcha. Aunque no ha habido hasta ahora ningún anuncio oficial, es previsible que el sucesor de Raúl Castro sea Miguel Díaz-Canel

FUENTE Diario de Cuba

https://www.periodicocubano.com/castro-quiere-perfectas-elecciones-salida/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=57ad5f3138-EMAIL_CAMPAIGN_2018_02_28&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-57ad5f3138-69526219

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.