Otra crisis en la Casa Blanca: renuncia Hope Hicks, directora de Comunicaciones

La joven funcionaria deja el puesto tras declarar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara
Otra crisis en la Casa Blanca: renuncia Hope Hicks, directora de Comunicaciones
Hicks era una de las funcionarias de alto nivel más jóvenes de la Casa Blanca.
FOTO: CHIP SOMODEVILLA/GETTY IMAGES

La Casa Blanca vive una nueva crisis con la renuncia de Hope Hicks, directora de comunicaciones, una de las asesoras de mayor antigüedad del presidente Donald Trump.

Hicks, de 29 años, es una exmodelo que se unió a la campaña presidencial del mandatario en 2016 sin ninguna experiencia en política, pero pronto alcanzó fama por cómo entendió su personalidad y estilo del ahora presidente, incluso se desafiaba a cambiar los puntos de vista del líder.

Según el New York Times, Hicks había estado considerando irse desde hace varios meses, según le contó a unos colegas.

Su renuncia se produjo un día después de que testificó durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, diciendo al panel que en su trabajo, ocasionalmente se le había pedido que dijera mentiras, pero nunca había mentido sobre nada relacionado con la investigación de la interferencia de Rusia en la elección de 2016.

Hicks dijo que no tenía “palabras” para expresar su gratitud al presidente, quien respondió con su propia declaración.

“Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años”, dijo Trump. “Ella es tan inteligente y una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando ella se acercó a mí para buscar otras oportunidades, lo comprendí totalmente. Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro”.

Otra crisis en la Casa Blanca: renuncia Hope Hicks, directora de Comunicaciones

 

Anuncios