7 Efectos Secundarios De Los Antiácidos

Realmente no son un problema a menos que uses antiácidos con frecuencia o en grandes dosis y esto se debe a que en realidad solo están destinados para el tratamiento ocasional a corto plazo de problemas digestivos menores. A continuación se muestran siete de esos efectos secundarios que definitivamente querrás conocer:

Mayor riesgo de infección

efectos antiácidos

La investigación está averiguando mucho sobre cómo nuestro bioma intestinal, el complejo sistema de bacterias útiles que viven en nuestro sistema digestivo, es importante para nuestro sistema inmunológico y nuestra salud en general. Cuando los antiácidos alteran el nivel de ácidos estomacales, también alteran este bioma. Esto nos hace más susceptibles a las infecciones peligrosas como la neumonía, la salmonela y el Clostridium difficile.

Problemas con los medicamentos

Dado que los antiácidos alteran los niveles de ácido estomacal, también pueden tener un impacto en la forma en que el cuerpo absorbe cualquier otro medicamento que estés tomando. Por lo tanto, si estás tomando medicamentos por cualquier razón a corto o largo plazo, debes preguntarle a tu médico qué antiácidos son seguros.

Estreñimiento

efectos antiácidos

Los antiácidos que contienen aluminio (Mylanta y Maalox) o calcio (Tums y Rolaids) pueden causar estreñimiento. Algunos productos también contienen una fuente de magnesio (un laxante) para ayudar a contrarrestar este problema. Aún así, tendrás que preguntarte si quieres arriesgarte a cambiar un problema digestivo por otro.

Diarrea

Por otro lado, los antiácidos que contienen magnesio en realidad pueden causar el problema opuesto. Dado que el magnesio es un laxante, puede causar diarrea cuando se usa en grandes cantidades, con frecuencia, o por aquellos que son sensibles al producto.

Hipercalcemia

Esta condición, también llamada síndrome de leche y alcalinos, hace que el revestimiento del estómago y/o del intestino delgado se debilite. Los problemas renales pueden ser otro síntoma. El uso indebido de antiácidos que contienen bicarbonato de sodio (Alka Seltzer) es un factor de riesgo de hipercalcemia.

Cálculos renales

efectos antiácidos

Los niveles altos de calcio pueden aumentar el riesgo de cálculos renales: depósitos minerales duros en el tracto urinario. Pueden causar dolor de espalda y abdominal, sangre en la orina, vómitos y otros síntomas. Definitivamente una buena razón para evitar el uso excesivo de antiácidos que contienen calcio.

Osteoporosis

Irónicamente, los antiácidos que contienen aluminio tienen el problema opuesto a los que contienen calcio. El uso excesivo de estos puede contribuir a la osteoporosis porque causan que el calcio y otros minerales se extraigan de los huesos, debilitándolos.

Fuente: tiphero
Imágenes: depositphotos

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=13200

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s