El legado del físico británico Stephen Hawking tras fallecer a los 76 años

Reconocido por impulsar la teoría del Big Bang y los agujeros negros

El físico británico, cosmólogo, astrónomo y matemático Stephen Hawking falleció este 14 de marzo a los 76 años según confirmó un portavoz de la familia.

 

Le puede interesar: Premio Nobel para tres investigadores estadounidenses

 

Sus hijos Lucy Robert y Tim Hawking expresaron en un comunicado “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su valentía y persistencia, junto a su genialidad y humor, inspiraron a personas alrededor del mundo. Él dijo alguna vez: ‘No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Los extrañaremos para siempre”.

 

¿Por qué es considerado el científico contemporáneo más importante?

 

Junto al físico Roger Penrose, Hawking fusionó la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica para sugerir que el espacio y el tiempo habían comenzado con el Big Bang y terminaría en los agujeros negros.

 

Autocrítica: Descubrió que los agujeros negros no son completamente negros, pero emiten radiación y es probable que en últimas se evaporen y desaparezcan.

 

Hawking es el autor de numerosas obras incluso el histórico libro Una breve historia del tiempo que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.

 

A pesar de no ser estadounidense en 2009 recibió la Medalla Presidencial de Libertad el más alto honor civil en EE.UU por el entonces presidente Barack Obama.

 

En la Universidad de Cambridge ocupó el puesto de Catedrático Lucasiano de Matemáticas, el prestigioso cargo que tuvo Isaac Newton entre 1669 y 1702

Hawking padecía una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le fue paralizando el cuerpo de manera progresiva.

Author Avatar
Isabel Fernandez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.