CUBA

Emma Blanco, la cubana que fue arrestada por autoridades de inmigración, ya está libre

por  | Mar 15, 2018 | DestacadosCubaEEUU | 0 Comentarios

La cubana Emma Blanco, quien fuera detenida por autoridades de inmigración a pocos días de aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, está en libertad bajo palabra.

Luego de que los abogados hicieran comprender a los oficiales encargados del caso, que la cubana podía aplicar a dicha legislación, puesto que ya cumplió el año y un día, accedieron a ponerla nuevamente fuera del centro de detención bajo la condición señalada.

Se dice que estos no estaban familiarizados con la Ley de Ajuste y por ende desconocían la ventaja que tiene la cubana en términos de estatus migratorio.

No obstante se cree en la posibilidad de que esta pueda ser deportada a España, puesto que ingresó en los Estados Unidos como ciudadana española.

Emma, de apenas 21 años, fue arrestada el pasado 24 de enero cuando salía de su apartamento por agentes federales de la división de inmigración de Chicago.

Tras el fin de la política “Pies secos/Pies mojados” la situación para los habitantes de la isla que deciden emigrar a los EEUU se ha vuelto más difícil. No obstante la Ley de Ajuste continúa vigente, y un gran número aún sigue acogiéndose a ella luego de demostrar su estancia en territorio norteamericano durante un año y un día.

FUENTE Cuba en Miami

https://www.periodicocubano.com/emma-blanco-la-cubana-fue-arrestada-autoridades-inmigracion-ya-esta-libre/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=d99e5655ed-EMAIL_CAMPAIGN_2018_03_15&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-d99e5655ed-69526219

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.