EL MISTERIOSO STONEHENGE

16 Mar 2018Lugares con magia

Stonehenge, megalítico 16 MAR 20180

 El misterioso Stonehenge

“The Druid’s groves are gone—so much the better: 

       Stonehenge is not—but what the devil is it?”

(Don Juan: Canto 11 –  Lord  BYRON)

De hace siglos el Stonehenge ejercita un fuerte magnetismo. Siendo probablemente el mas importante monumento prehistórico de Inglaterra, es un punto turístico importante siendo visitado tanto de arqueólogos y científicos como por turistas. Ni siquiera la mas brillantes mentes no consiguieron descifrar sus misterios y tampoco descubrieron el objetivo de su construcción. El mismo Lord Byron, en el poema Don Juan pregunta utilizando la retórica: ” se fueron los bosques druidas – y tanto mejor: Stonehenge aun vive – ¿que representara el?” 

Las ruinas de esta construcción neolítica se encuentran en la llanura de Salisbury, a 3 km oeste de la ciudad Amesbury, Wiltshire, del sur de Inglaterra. No se sabe con exactitud cuando fue edificado y por quien. Una de las hipótesis dice que seria construido por los druidas, populacho existente en Inglaterra antes de la conquista romana. Las técnicas arqueológicas modernas demostraron que Stonehenge fue edificado como mínimo con 1000 años antes de los druidas, aproximadamente 3000 años antes de Christo, llegando a tener la forma que hoy conocemos alrededor del año 1600 antes de Christo. La grand diferencia entre las opiniones existentes puede ser debido a que el complejo fue edificado en varias etapas que duraron a lo largo de 1500 años. 

Los sajones nombraron este grupo de piedras verticales  “Stonehenge” (“piedras levantadas”). 

El conjunto Stonehenge es formado de cuatro círculos concéntricos edificados con 110 piedras masivas. El circulo exterior tiene 33 metros de diámetro y fue hecho con 30 inmensos bloques de piedra colocados de forma vertical de cuales en nuestros días solo 17 de ellos siguen de pie. Por encima de esta cadena de bloques masivos de piedra se coloco de forma horizontal un circulo con oros bloques de piedra que tienen formas de arco.   En el interior de esta cadena se encuentra un otro circulo de piedra magullada. Estos círculos rodean un arreglo con forma de herradura, construido también con piedra magullada, a dentro de cual se encuentra una losa de azulejo, llamada Altar Stone (Altar Stone). Toda la estructura está rodeada por una cadena circular de refuerzos de tierra que miden 104 m de diámetro. En el interior, hay un banco de arena que incluye 56 tumbas conocidas como “Agujeros de Aubrey” (por el nombre de John Aubrey, siendo este el que las descubrió). El terraplén y la cadena están cruzadas por una especie de bulevar (Avenida Stonehenge), una procesión de 23 m de ancho y casi 3 km de largo. Cerca de la entrada a este bulevar está la Piedra del Sacrificio (Slaughter Stone) y en el lado opuesto está la piedra talón (Heel Stone).

El misterio de las piedras gigantes de Stonehenge dio origen a muchas leyendas sin las cuales la historia podría estar incompleta.

Una de las leyendas dice que Stonehenge es una puerta de entrada a un mundo del que venimos y que cada 5,000 años estas puertas se pueden abrir, un momento que puede usarse de forma beneficiosa, pero al mismo tiempo puede causar una catástrofe inmensa. Esta leyenda es quizás la base de la Teoría del Vórtice de Energía según la cual el lugar donde se encuentra el complejo megalítico se considera un vórtice energético, un brote de energía de la red de energía más importante de la Tierra que actúa en concierto con el brote que existe Grandes pirámides en Egipto para contrarrestar los efectos negativos que ocurren en la estructura de energía de la Tierra. Todas las acciones, pensamientos y emociones del mundo terrestre afectan esta estructura.

De otra historia, encontramos estas enormes piedras mágicas, comprados por un gigante de una bruja. Los llevaron a través del aire a la llanura de Salisbury, donde causó que los habitantes contaran las piedras. Un monje dijo que las piedras son demasiadas para ser contadas (de ahí el mito según el cual es imposible contar todas las piedras en Stonehenge) como consecuencia el gigante se enojo y arrojo con una de estas piedras tras el monje y lo golpeo en un talón. Se cuenta que el monje no resultó herido, pero esa piedra se quedo astillada y desde aquel entonces y se conoce como Piatra Talon.

Otra leyenda es la escrita en el siglo XII por Geoffrey de Monmouth quien dice que el mago Merlín, mago de la corte del Rey Arturo fue quien, utilizando sus habilidades mágicas, desmontó las piedras y las condujo fácilmente a Salisbury.

A lo largo de los tiempos han circulado diversas teorías que buscaron desentrañar el misterio de este fascinante sitio arqueológico.

Se le ha asignado la función de observador astronómico para determinar los ciclos astronómicos importantes, así como las eclipses.

Otra teoría afirma que Stonehenge habría sido un lugar de culto dedicado al sol. Se piensa que la alineación de los monolitos de piedra marca el amanecer y el ocaso incluso en el solsticio de verano y de invierno.

Otro papel del complejo megalítico en Stonehenge habría sido el sitio funerario y de ceremonia de rituales relacionados con el culto a los muertos.

Pero todas estas teorías son, por el momento, unas hipótesis y el grandioso santuario de Stonehenge aún permanece envuelto en el misterio.

Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu

Stonehenge, arqueólogos, construcción,  Salisbury, sajones, leyendas, Energía, Teoría, megalítico

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro!Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

http://www.tuguiaesoterica.com/utilidades/lugares-con-magia/el-misterioso-stonehenge/a714

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s