El fin del ‘roaming’ en América Latina

AndreaCCM – 20 de marzo de 2018 – 10:4 Tu opinión

El fin del 'roaming' en América Latina

Se ha firmado un acuerdo en la región para eliminar costos adicionales por itinerancia.

(CCM) — Diecinueve países de América Latina han firmado un documento comprometiéndose a eliminar los pagos adicionales por llamadas internacionales entre celulares dentro de la región para 2022

En la llamada Declaración de Buenos Aires, firmada durante la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), los delegados de Argentina, Brasil, México, Ecuador y Uruguay, entre otros países latinoamericanos, a los que se suman Canadá y Estados Unidos, acordaron implementar medidas para la “eliminación de los cargos adicionales al usuario final de los servicios de itinerancia móvil internacional”.

Los países firmantes —entre los que faltan algunos de peso como Chile— pretenden asimismo impulsar el desarrollo de infraestructuras y de los servicios de telecomunicaciones, y mejorar el marco legislativo para fortalecer la ciberseguridad y la protección de datos personales. En Europa, tras años de negociaciones, el roaming fue eliminado el año pasado, aunque siguen existiendo algunas restricciones.

Foto: © Antonio Guillem – 123RF.com

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s