Por una sociedad pacífica

En Umán toma protesta la Red de Niños Difusores

UMÁN.— Con el objetivo de formar a mejores ciudadanos, ayer lunes rindieron protesta los integrantes de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de los Derechos, los cuales durante un año transmitirán los derechos de la infancia y de la juventud en sus escuelas y comunidades.

El evento dio inicio con una caminata que salió de las instalaciones del DIF Municipal y concluyó en el parque principal, encabezo por Nelvy Couoh Uc, presidenta del DIF Municipal.

En la marcha participaron las primarias Delia María Pinelo, Rubén Darío, El Niño Artillero, Sebastián Pavía Villanueva, Carlos P. Molas, Nicolás Moguel, Justo Sierra Méndez, Vicente Guerrero; de la comisaría de Oxcum, y la secundaria Roosevelt Ercé Barrón Pech.

—Los niños son un bien precioso de la humanidad, porque según se nos forme y eduque será el tipo de sociedad que en unos años se verá reflejada —indicó Sandy Rivera López, alumna de la Rubén Darío Herrera.

—Para garantizar las mejores condiciones en salud, educación y cuidados se promulgó la Declaración de los Derechos de los Niños, es por eso que hoy somos niños difusores, con la creencia de que es necesario formar mejores personas desde la niñez para aspirar a tener una sociedad pacífica —añadió.

Nelvy Couoh indicó que los niños son nuestro presente y “requieren oportunidades para desarrollarse en un ambiente que garantice su bienestar integral, para que construyan una sociedad que contribuya a formar hombres y mujeres con responsabilidad social”.

—Con el aumento de la violencia, es importante difundir los valores —abundó la presidenta del DIF Municipal.

—Los niños difusores serán las voces de la infancia y juventud de Yucatán en eventos municipales, estatales y nacionales.

—Participaran en actividades del DIF y promoverán los derechos de los niños —indicó.— CAROLINA UC QUINTAL DYExpreso

http://yucatan.com.mx/yucatan/noticias-de-uman/por-una-sociedad-pacifica

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s