MASONERIA EXILIADA; SESIONA L ALTA CAMARA DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE LAS ANTILLAS.

Resultado de imagen para foto edificio de la gran logia unida de las antillas, miami

Gustavo Pardo Valdés 33

El IH Pedro Sardiñas, Gran Secretario de la Gran Logia Unida de las Antillas, mediante la Circular Especial No. 4, ha informado la relación de  los acuerdos adoptados en la Sesión Anual efectuada por la Alta Cámara o Parlamento, de la antes referida Potencia Masónica, efectuado el pasado domingo 25 de marzo del 2018.

La sesión, que estuvo presidida por el IH Nelson Ferrer Aportela, Muy Respetable Gran Maestro, constó con una nutrida representación de los Grandes Funcionarios, ex Grandes Maestros, Representantes y otros miembros de las logias constituyentes de esta Gran Logia.

Dicha sesión se desarrolló los trabajos previstos en el Orden del Día, dentro de un clima fraternal, del cual no estuvieron ausentes los debates enmarcados en el respeto a la más absoluta libertad de expresión y de conciencia de los presentes; los cuales estuvieron centrados en el desarrollo  y la expansión de la Gran Logia Unida de las Antillas, en particular y de la Masonería en general.

Entre los acuerdos adoptados se encuentran los siguientes:

  1. Aprobación la Orden del Día.
  2. Aprobación el Acta de la sesión anterior.
  3. Aprobación los Decretos dictados por el Gran Maestro.
  4. Felicitar al I H Nelson Ferrer Apórtela por el trabajo efectuado durante su primer año como Gran Maestro.
  5. Felicitar al Gran Secretario Pedro Sardiña y al Gran Tesorero, V H Ramón Pérez por sus respectivos informes a  la Alta Cámara.
  6. Nombrar una Comisión para estudiar la aplicación del Auxilio Masónico “Domingo Mesa” en las Logias constituyentes.
  7. Felicitar al Muy Respetable Gran Maestro Nelson Ferrer Apórtela y a nuestro Diputado Gran Maestro Pedro Pedrosa por la organización del acto por el Día de las esposas.
  8. Nombrar al Ex Gran Maestro I H José Troyano Ramos “Historiador de la Gran Logia Unida de las Antillas de A.L. y A.M.” Y que se le entrega una Placa de reconocimiento por parte de nuestra Gran Logia
  9. Solicitar el Titulo de Benemérita de la Orden a la Respetable Logia José Manuel Ávila Acosta, esta Moción fue aceptada en principio.
  10. Dar un voto de confianza a la Respetable Logia Comandante Osvaldo Ramírez García No 3 para que organice de una Logia en los Valles de Homestead por un término de seis meses y que en nuestra sesión del mes de septiembre rindan un amplio informe sobre este asunto
  11. La próxima Sesión Semestral se celebre el domingo 23 de Septiembre.

El balance de la antes descrita sesión, puede valorarse de sumamente positiva y edificante, pudiendo destacarse la visión de futuro que prevalece entre los Grandes Funcionarios, Maestros de Logias y la membresia en general, afiliada a esta potencia Masónica, aspecto éste que garantiza la armonía, estabilidad y del avance de la Gran Logia Unida de las Antillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.