LOGIA FEMENINA DISTRIBUYE AYUA A NECESITADOS

Cortesía de Magdelivia Hidalgo, Muy Gentil Mentora de la Logia Renacimiento Acacista No. 1 del Oriente de Miami, Florida.

La Logia Renacimiento Acacista No. 1 participa en la distribución de alimentos a necesitados en el Downtown de Miami, incorporándose al esfuerzo asumido por la Gran Logia Unida de las Antillas para aliviar las necesidades de los sectores más frágiles de nuestra sociedad.

En un trabajo titulado LA CARIDAD, el VH Víctor Hugo Valdez Vásquez, de la
RL Unión Fraternal No. 05, Constituyente de la Gran Logia Constitucional del Perú, plantea: “La Caridad (…) se considera como una de las Virtudes Teologales que consiste en amar a Dios y al prójimo, es el sentimiento y actitud que impulsa a interesarse por los demás, a solidarizarse con sus problemas y necesidades, a ayudar al prójimo”.

Más adelante expresa que el M. M. Pike en su obra el “Masón Leal” nos dice:

” (…) el hermano debe ser y debe estar contento con sí mismo y esto solo puede ser cuando se interesa no solo por sí mismo, sino por el bien de los demás que necesitan de su ayuda, los cuales tienen derecho a recibir (…)”.

La Orden Hijas de acacia es una Institución constituida para dar participación a la mujer en el proyecto masónico. Su lema es PAZ, AMOR Y CARIDAD.

La Logia Renacimiento Acacista No. 1 fue constituida en Septiembre de 2016 bajo los auspicios de la RL Comandante Osvaldo Ramírez García No 3, Constituyente de la Gran Logia Unida de las Antillas.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.