Judicial Watch demanda al Departamento de Estado y USAID por ocultar financiamiento de ONGs de George Soros


El multimillonario de extrema izquierda George Soros.
El multimillonario de extrema izquierda George Soros.

El exterrorista del Ejército Liberación Nacional, ELN, León Valencia, colaborador y concesionario de Open Society recibió al menos $1 millón de dólares en fondos de USAID.

La prestigiosa ONG Judicial Watch anunció este fin de semana que presentó una demanda por violación de la Ley de Libertad de Información, FOIA, contra el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, USAID, por motivo de los registros relacionados con la financiación que han hecho de las actividades políticas de las fundaciones del multimillonario izquierdista de origen húngaro-judío, George Soros.

La demanda por Soros Open Society Foundations of Romania se presentó después de que el Departamento de Estado y USAID no respondieran sustancialmente a una solicitud FOIA del 16 de octubre de 2017 que buscaba entre otros elementos:

Todos los registros relacionados con contratos, subvenciones u otras asignaciones, desembolsos de fondos por parte del Departamento de Estado a la Open Society Foundation – Rumania y/o su personal y/o cualquier subsidiaria o filial de la misma.

Todas las evaluaciones, informes o registros similares relacionados con el trabajo de Open Society Foundation – Rumania y/o sus subsidiarias u organizaciones afiliadas.

La demanda por Soros Open Society Foundations of Colombia se presentó después de que el Departamento de Estado no respondiera a una solicitud de FOIA del 23 de octubre de 2017 que buscaba, entre otros elementos:

Todos los registros relativos a contratos, subvenciones u otras asignaciones / desembolsos de fondos por parte del Departamento de Estado a la Open Society Foundation – Colombia y / o cualquier subsidiaria / afiliada de OSF, y / o personal de la misma que opere en Colombia, así como a las siguientes entidades: Fundación Ideas para la Paz; La Silla Vacia; DeJusticia; Corporación Nuevo Arco Iris; Paz y Reconciliacion; Programa Global de Políticas de Drogas; y el portal de noticias Las Dos Orillas.

Todos los registros de comunicación, ya sea por correo electrónico, mensajes de texto o chats instantáneos, entre funcionarios, empleados o representantes del Departamento de Estado en Colombia, incluido el embajador, Kevin Whitaker, y cualquier funcionario, empleado o representante de Open Society Foundation, su subsidiarias / afiliadas, y / o aquellas entidades identificadas en el primer punto.

Al igual que en otras partes del mundo, el Gobierno de los Estados Unidos también financia una serie de entidades y proyectos financiados por Soros en Rumania. El Centro Rumano para el Periodismo Independiente, que cuenta con el apoyo del Open Society Institute en Nueva York, recibió recientemente $ 17,000 del Departamento de Estado.

En febrero de 2017, Laura Silber, de Open Society Foundations, condenó a los “gobiernos antiliberales” en los Balcanes, como Macedonia, Albania y Rumania, por su trabajo contra las ONG de Soros. En Rumanía, en marzo de 2017, el líder del partido gobernante denunció que las fundaciones Soros “desde 1990 han financiado el mal”.

Según informes, las ONG de Soros en Colombia reciben millones de USAID:

Verdad Abierta, un portal en línea creado por Teresa Ronderos, directora del Programa de Sociedad Abierta sobre Periodismo Independiente, cuenta en su sitio web que recibe el apoyo de USAID. Verdad Abierta ha ayudado a reescribir la historia de Colombia, elevando a los terroristas al mismo nivel que las legítimas fuerzas policiales y militares y cambiando el nombre de décadas de masacres, secuestros, niños soldados y tráfico de drogas por parte de un sindicato criminal como simplemente “50 años de conflicto armado”.

La Fundación Ideas para la Paz, una vez dirigida por el negociador de paz Sergio Jaramillo, ahora miembro de la “junta” de supervisión, está financiada por Open Society Foundations y ha recibido más de $ 200,000 en dólares de impuestos de los Estados Unidos.

El portal de noticias de izquierda La Silla Vacía, otra iniciativa de Open Society, también se jacta de ser un beneficiario de USAID. Su columnista, Rodrigo Uprimny, cuya ONG DeJusticia también se asocia con USAID y Open Society, es considerado uno de los arquitectos del acuerdo de paz en Colombia.

El ex terrorista del Ejército Liberación Nacional, ELN, León Valencia, colaborador y concesionario de Open Society recibió al menos $ 1,000,000 en fondos de USAID a través de sus ONG Corporación Nuevo Arco Iris y Paz y Reconciliación, y el portal de noticias izquierdista Las Dos Orillas, que cofundó.

En 2016, las Open Society Foundations de Soros donaron más de $ 3.3 millones a organizaciones que operan en Colombia. Varias de esas organizaciones también han recibido apoyo financiero del gobierno de los Estados Unidos, habiendo recibido más de $ 5 millones del Departamento de Estado, USAID y la Fundación Interamericana (una agencia federal) en los últimos años.

Una de las entidades financiadas por Soros, una organización de defensa LGBT, también fue seleccionada por la Fundación Interamericana como organización socia en su iniciativa de proyecto de paz en Colombia.

“Es hora de que a los estadounidenses se les permita ver la documentación del Departamento de Estado sobre el financiamiento público de las Fundaciones Open Society de Soros”, dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton. “El multimillonario George Soros necesita cero asistencia de los contribuyentes para promover su agenda de extrema izquierda en el extranjero”, concluyó.

(Traducción de Armando de Armas, a partir del informe de Judicial Watch)

https://www.martinoticias.com/a/judicial-watch-demanda-a-departamento-de-estado-usaid/169915.html?ltflags=mailer

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s