Gustavo Pardo Valdés 33

Imagen de https://www.google.com/
En horas de la mañana de hoy, domingo 1 de abril, se efectuó la Ceremonia del Encendido de Luces” en el Soberano Capitulo Rosacruz “José Martí No. 1”, Subordinado al Supremo Consejo del Grado 33 de la Lengua Española para el Sur de los EEUU de N/A, sito en el 910 NW 22 Ave. Miami, FL 33125.
La Ceremonia del Encendido de Luces es uno de los actos más solemnes de los que se efectúan en la Masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, correspondiendo a la època en la cual el mundo Occidental conmemora la Pascua de Resurrección.
Mediante esta Ceremonia, los Masones Escoceses hacemos referencia a la Resurrección o Regeneración de la Verdad, tras las caídas sufridas a causa de los errores que cometemos durante nuestras vidas.
Ciertamente, los iniciados en éste grado deben meditar sobre los valores internos o esotéricos contenidos en las virtudes cardinales: prudencia, justicia, templanza y fortaleza; así como en las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad. Este grado se destina a la practica de la filantropía que se desprende del AMOR A LA HUMANIDAD. El AMOR constituye la esencia de la prédica de JESUS.
En su primer Grado (Aprendiz Mason), la Massoneria adopta el tríptico AMOR FRATERNAL, SOCORRO Y VERDAD, aspectos èstos que resurgen con fuerza singular en la Ceremonia del Encendido de las Luces. Quién haya tenido una educación cristiana, indudablemente que recibirá el impacto emocional al conocer la interpretación masónica sobre el significado de la RESURRECCION, esto es, la celebración del triunfo de la VERDAD sobre el ERROR y del AMOR sobre el ODIO.

Masones de la RL Cmte Osvaldo Ramirez Garcia No. 3 apoyando el acto.
Categorías:LOGIA CMTE OSVALDO RAMIREZ GARCIA NO. 3, MASONERIA