MASONERIA EXILIADA: LOS ALTOS GRADOS

Gustavo Pardo Valdés 33

Resultado de imagen para foto del aguila bicefala

El Rito Escocés Antiguo Aceptado (R.E.A.A) es un Rito tradicional iniciático instituido para capacitar a sus miembros en el trabajo por el progreso espiritual, moral, intelectual y material de la Humanidad. Considera la libertad como un atributo otorgado al hombre por el  Ser Supremo; derecho que no puede ser suprimida ni restringida por hombre o grupos de hombres alguno. Esas son las bases y fundamentos del R.E.A.A.

Las Grandes Obediencias establecidas en el exilio, se han distinguido hasta el extremo por el fiel cumplimiento de las normas y principios establecidos en la tradición iniciática  del R.E.A.A., siendo dicha actitud uno de los elementos que justifica y legitima cerca de seis décadas de ininterrumpido trabajo masónico fuera de la patria de origen.

La Alta Masonería, o Altos Grados, consta de 30 grados, divididos en tres etapas:

  1. Logias de Perfección (Gr. 4to al 14º) y Capítulos Rosacruces (Gr. 15º al 18º).
  2. Grados Consejiles o Templarios (Gr. 19º al 301) y
  3. Grados Gubernativos (Gr. 31º al 33º).

Estos grados están destinados a conocer la relación de los individuos con la sociedad.

En esta sucesión de grados se instruye a sus afiliados en el empleo de la razón como el camino más seguro y directo para encontrar la verdad oculta a la percepción de los no iniciados.

Efectivamente, las enseñanzas contenidas en estos grados van encaminadas a completar y robustecer los conocimientos adquiridos en los Grados Simbólicos o Azules, tanto en el ámbito intelectual, moral como en el social; haciendo especial énfasis en el desarrollo de nociones ético-morales que capaciten a sus miembros para obtener una visión objetiva de su entorno social, político y económico, en el cual procurar un desarrollo exitoso.

Sabemos que los Grados Azules son el fundamento de la Masonería, no obstante, iniciarse en la Alta Masonería, posibilita a los masones completar su desarrollo personal e institucional.

El Supremo Consejo del Grado 33 de la Lengua Española considera a todos masones del planeta, miembros de una grande y sola familia, recibiéndoles como lo que son: HERMANOS.

El Supremo Consejo del Grado 33 de la Lengua tiene su sede en el 910 NW 22 Ave. Miami. Florida. 33125.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s