Siempre hemos defendido el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, pero en algunos casos la sociedad debe poner límites

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con la senadora y presidenta de la UDI sobre las palabras del presidente Sebastián Piñera sobre la inclusión de menores de edad en este proyecto, quien aseguró que “vamos a privilegiar la decisión de los padres”.

Jacqueline Van Rysselberghe sobre declaración de Piñera por ley de identidad de género: “Siempre hemos defendido el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, pero en algunos casos la sociedad debe poner límites”

Publicado 2 abril, 2018 por Radio Duna

00:00:00
00:00:00
Por:  – 2 abril, 2018 – ComentariosEste lunes se lleva a cabo la discusión de la Ley de Identidad de Género en la comisión mixta, en medio de las diferencias entre Chile Vamos y el gobierno de Sebastián Piñera por la inclusión de menores de edad.

Desde La Moneda, podría ingresar una indicación al proyecto para poder incluir a menores desde los 14 años en el cambio de género registral, siempre y cuando cuenten con la autorización de los padres

Sobre esto, el presidente Piñera durante un acto de la Pascua de Resurrección señaló que “para los menores de edad, siempre vamos a privilegiar a sus padres. Nadie quiere más a sus hijos, nadie sabe lo que es mejor para sus hijos, que sus propios padres”. 

Ante esto, en conversación con Duna En Punto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe señaló que “siempre hemos defendido el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, pero en algunos casos la sociedad debe poner límites”. 

“Hace unos meses atrás , el 100% de los senadores votamos en contra de incluir a los niños en esta legislación”, aseveró la parlamentaria.

Asimismo, aseguró que si se juntan las firmas llevarán la ley de identidad de género al Tribunal Constitucional, si es aceptado que los padres decidan por los jóvenes entre 14-18 años.

FOTO: Agencia Uno.

http://www.duna.cl/programa/duna-en-punto/2018/04/02/jacqueline-van-rysselberghe-sobre-declaracion-de-pinera-por-ley-de-identidad-de-genero-siempre-hemos-defendido-el-derecho-preferente-de-los-padres-a-educar-a-sus-hijos-pero-en-algunos-casos-la-soc/?from=newslettervermas

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s