10 Bebidas Alcohólicas Beneficiosas Para La Salud

Solemos ​​pensar que beber alcohol es una forma de ocio propia de los jóvenes durante los fines de semana, pero hay algunos de nosotros que disfrutamos de un trago por el puro placer de hacerlo. Si eres una de estas personas, te alegrará saber que estos rituales en los que te sirves una copa de vez en cuanto son de hecho, beneficiosos para la salud.

Tanto si eres más de cerveza, vino u otra bebida algo más fuerte, en la siguiente lista que detallamos a continuación te darás cuenta de que tu bebida favorita tiene algunos beneficios impresionantes para la salud. Entonces, ¡brindemos por la salud!, pero recuerda siempre que la clave está en beber con moderación.

1. Cerveza
beneficios alcohol

Probablemente la bebida alcohólica más consumida, sobre la cerveza, investigadores  italianos dicen que una pinta al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en un 42%.

Mientras tanto, investigadores holandeses afirman que el consumo moderado también disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Además, la cerveza disminuye la pérdida de calcio en los huesos, que ayuda a prevenir la osteoporosis y los cálculos renales dolorosos.
2. Brandy
beneficios alcohol

Esta bebida es considerada “de alta sociedad” en América, pero es muy popular en Francia.

De hecho, los lugareños que consumen brandy Armagnac en Gascogny, Francia, tienen una tasa más baja de enfermedades cardíacas que la persona promedio.

El fuerte volumen de alcohol en la bebida también hace que una sola copa ayude a conciliar el sueño. Además, cada vaso está lleno de antioxidantes, moléculas que protegen al cuerpo del daño y el envejecimiento causados ​​por los “radicales libres”.

3. Champaña
beneficios alcohol

Ya no necesitamos estar de celebración para beber champaña. Las pruebas en ratas de laboratorio (muy afortunadas) mostraron que beber champaña mejora la memoria.

También es mejor para tu corazón que otros tipos de vino, porque está lleno de polifenoles que disminuyen la presión arterial.

Esta bebida también ayuda a restaurar las paredes de los vasos sanguíneos, evitando derrames cerebrales y ataques cardíacos.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=13356

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.