EDUCACION E HISTORIA

Derechos y leyes estadounidenses sobre inmigracion

Derechos y leyes

Esta página tiene información sobre cómo convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos, así como información sobre leyes y derechos de los refugiados en los Estados Unidos.

Derechos de los refugiados: información y actualizaciones sobre la orden ejecutiva y lo que significa para los refugiados, en idiomas de refugiados.

Ciudadanía estadounidense

Cómo aplicar para la ciudadanía

Aprender a aplicar para convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos

Convertirse en ciudadano estadounidense! Clase en línea libre para prepararte para el examen de educación cívica.

Esta es una clase en línea libre que puede tomar en cualquier momento para ayudarle a prepararse para convertirse en un Estados Unidos. ciudadano. Esta clase es para refugiados e inmigrantes que se encuentran en los Estados Unidos. y quiero aplicar para la ciudadanía.

Cuáles son mis derechos?

Conozca sus derechos como refugiados en los Estados Unidos

Derechos de los refugiados

Conozca sus derechos como inmigrante

Conozca sus derechos!

Cómo solicitar asilo

Aprender sobre cómo obtener asilo en Estados Unidos

Sabía usted? Puede hacer preguntas y obtener consejos de otros refugiados y los inmigrantes la Foros de RCO

Encontrar ayuda cerca de usted

Búsqueda de programas y recursos en tu ciudad.

Inicie su búsqueda

Cómo puedo obtener mi tarjeta verde?

Cómo obtener una tarjeta verde o residencia permanente

Después de vivir en los Estados Unidos durante un año, se debe aplicar para residencia permanente o para obtener su green card. Su green card es prueba de que se le permite vivir y trabajar en los Estados Unidos..

Qué debo hacer si tengo miedo?

Qué debo hacer si alguien me está amenazando?

Información para ayudar a los refugiados y los inmigrantes que se sienten miedo

Puedo viajar fuera de Estados Unidos?

Documento de viaje de refugiados y derechos de viaje

Como un refugiado, se puede viajar dondequiera en los Estados Unidos. Sin embargo, Si se muda a una nueva ubicación, usted tendrá que solicitar nuevas prestaciones. Es difícil viajar fuera de Estados Unidos como un refugiado hasta que se han convertido en un ciudadano de los Estados Unidos. Si usted necesita viajar fuera de Estados Unidos, usted tiene que completar formularios y documentos especiales de viaje.

Cómo puedo traer mi familia a los Estados Unidos?

Reunificación familiar, traer a su familia a Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos tiene un programa que permite a los refugiados a su esposo/esposa e hijos a venir a vivir con ellos en los Estados Unidos llamado reunificación familiar. Usted debe aplicar para este programa dentro de dos años de vivir en los Estados Unidos como refugiado o dos años de recibir asilo en Estados Unidos.

Cómo puedo encontrar ayuda legal gratis o bajo costo?

Cuándo debo conseguir ayuda legal?

Conseguir un abogado o ayuda legal en los Estados Unidos puede costar mucho dinero.

Donde puedo encontrar recursos legales gratuitos? Donde puedo conseguir ayuda de inmigración gratis?

Ayuda legal gratis o de bajo costo para inmigrantes y refugiados

1 reply »

  1. Para llevar a buenos fines nuestra amada institución masónica cubana:

    En una gran parte de las logias del país el proceso eleccionario para la Gran Veneratura, como otras veces se tomó a la ligera sin evaluar bien las opciones. Existen hnos:. que asisten a su logia y parecen desconectados de estos asuntos que nos atañen a todos, pues desde la Gran Logia se puede salvar o destruir a la masonería en general o a una logia en particular.

    No voy a resumir todos los problemas que hemos tenido en la institución masónica cubana con las grandes veneraturas pero si reflejar lo que digo en algunos sencillos argumentos para que se comprenda:

    La saliente Gran Veneratura presidida por Lázaro Cuesta, se caracterizó por problemas con la Corte Suprema de Justicia Masónica donde se puede casos como el de la Respetable Benemérita y Centenaria Logia “José de la Luz y Caballero” o el de la Respetable y Benemérita Logia Calixto García de Holguín: donde Lázaro Cuesta a pesar de ser alertado, designó como DGM del distrito Holguín a uno de sus amigos Emilio Martínez Arias (hoy irradiado), hombre sin prestigio alguno en su distrito y acusado de robo y perjurio, al que está ligado en complicidad delictiva el ex Gran Primer Vigilante Eugenio Remedio Prades 33º (de la Logia Roberto Luis Ferrer), hoy Gran Porta Estandarte de la actual Gran Veneratura presidida por Ernesto Zamora Fernández.

    Lázaro como ha hecho otras veces, envió una comisión en contra de la veneratura de la logia Calixto García de ese momento (2015) para separarlos del cargo hasta juicio. Afortunadamente las pruebas y los actuares del hermano en cuestión fueron muchos y este mediante chantaje por complicidad atacó incluso en el último momento a sus propios defensores y encubridores. Era tanto el escándalo que tuvo que ser irradiado y este hecho ser reconocido por la Corte Suprema.

    Los hnos:. de la Calixto decidieron acusar al cómplice Eugenio Remedio Prades 33º, que fue destituido como miembro de honor de la logia. Sin embargo la Corte Suprema con el conocimiento y apoyo de Lázaro Cuesta aplazó el proceso que no se ha concretado y que data de 2016, ese actuar se ha repetido con otras acusaciones contra el mismo hno:. por parte de la Logia Holguín provincia del mismo nombre. Caracterizándose el proceso por el oportunismo, el tráfico de influencias y el ocultamiento de información (a uno de los hnos. que acusan se le intentaron comprar las pruebas aduciendo hermandad en el campo de la santería).

    Ahora pregunto:

    ¿Cómo se defiende la masonería cubana y las logias que la componen cuando un gran maestro oculta información impunemente y favorece a unos hermanos en detrimento de otros conociendo las grandes faltas de estos e incluso declarándose cómplice mediante sus acciones?

    Cuando la actual Gran Veneratura e incluso el Supremo Consejo permiten que un masón y 33º sin condiciones como ese se pasee por su cuadro ¿Qué nos espera? Es un franco llamado al desprestigio de esos nobles cuerpos.

    ¿Será el tráfico de influencias bueno para nuestra institución? Si es así no somos muy diferentes de un partido político.

    ¿Cómo protegemos lo que tanto ha costado fortalecer su propia génesis en los padres de la patria?

    Sería interesante un debate cara a cara entre estos hermanos en la Alta Cámara.

    UN T:.A:. F:. a toda la comunidad masónica y los ilustres hnos:. que gestionan este sitio.

    Todo lo que expreso puede ser comprobado tanto en entrevistas a los hnos:. de las Logias Calixto García y Holguín en la provincia del mismo nombre y en el sitio web https://masonerialibertaria.files.wordpress.com/2017/03/acusacion-josc3a9-de-la-luz-y-cab.pdf

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .