POLITICA E INMIGRACION

EEUU advierte sobre las personas que cruzan ilegalmente sus fronteras

frontera

(ARCHIVO INTERNET)

Este viernes el fiscal general Jeff Sessions renovó  su pedido de enjuiciar penalmente a quienes ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, sumándose a una reciente serie de declaraciones sobre inmigración por parte de miembros del Gobierno del presidente Donald Trump, informó Reuters.

Sessions dijo que estaba ordenando a las oficinas de los fiscales de Estados Unidos cerca de la frontera suroeste que prioricen las demandas contra infractores primerizos, señalando así un aumento en los cruces fronterizos a niveles alcanzados durante el mandato del expresidente Barack Obama.

Una vez que los inmigrantes son acusados de entrada ilegal y deportados, pueden ser acusados de un delito grave que conlleve un periodo significativo de prisión si es que son detenidos cruzando ilegalmente de nuevo, propuso el fiscal.

Sessions dio directivas a las oficinas de los fiscales en el sur de California, Arizona, Nuevo Mexico y Texas para que procesen “en la medida de lo posible” todos los casos referidos bajo el estatuto de entrada criminal, conocido como 1325.

La directiva sigue a un memo emitido por Sessions en abril de 2017 instruyendo a los fiscales a enfocarse en acusar penalmente a quienes entraban de manera ilegal por primera vez más que en aquellos con varios ingresos.

Algunos fiscales federales, abogados defensores y jueces han expresado su preocupación de que acusar a inmigrantes en masa implique una sangría para los recursos judiciales.

Partidarios del enfoque de Sessions han dicho que las sanciones penales disuaden a los inmigrantes ilegales, mientras que los detractores señalan que los juicios pueden negar a los solicitantes de asilo legítimos la capacidad de presentar adecuadamente sus reclamos.

FUENTE Reuters

https://www.periodicocubano.com/eeuu-advierte-las-personas-cruzan-ilegalmente-fronteras/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=38a4752f3c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_04_08&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-38a4752f3c-69526219

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.