El Samsung Galaxy S8 Active: resistente y duradero, un celular todo terreno

Además de su cuerpo muy resistente, el S8 Active tiene una batería enorme de 4,000mAh.
El Samsung Galaxy S8 Active: resistente y duradero, un celular todo terreno
Samsung Galaxy S8 Active.
FOTO: CNET / CNET

El Samsung Galaxy S8 Active es fuerte, resistente al agua y su batería dura mucho más que la de los Galaxy S8 y Galaxy S9.

Fuera de esos factores, su tolerancia al polvo y temperaturas extremas que cumplen estándares militares exigentes lo hacen ser un celular todo terreno.

Su funcionamiento es fluido y sus fotos son nítidas y con gran rango dinámico de colores intensos, gracias a que es prácticamente un clon de los S8, con idénticas cámaras, procesador y opciones de almacenamiento.

En comparación con el S7 Active, le faltan los botones físicos frontales que eran más prácticos a la hora de manipular el teléfono cuando está sucio o mojado (con agua la pantalla táctil no funciona). También extrañamos el botón lateral personalizable de su predecesor que ahora sólo activa Bixby.

El S8 Active es más pesado que los otros Galaxy S8 y porta un cuerpo de plástico duro, con bordes reforzados con goma, y una pantalla cuadrada muy simétrica, con biseles más grandes.

La calidad de sus fotos abajo el agua me parecieron tan de alta calidad como la del S8 y S8 Plus, pero notablemente inferior a la del Note 8 y los S9 cuando la luz comenzaba a decrecer. En las sombras y la oscuridad, las fotos bajo el agua perdían nitidez. Fuera del agua, y a plena luz del día, las fotos resultaron fantásticas: colores saturados, buenos contrastes, foco automático veloz y una velocidad de captura instantánea.

Su gran fortaleza, además de la resistencia, es su batería de 4,000mAh. En nuestras pruebas de reproducción de video continuo duró 24 horas sin interrupciones, por lo que supera por 8 horas la duración del S8.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.