La Masonería Española acude al encuentro de la Gran Logia Patriótica de los Masones Alemanes

El Gran Maestro de la Masonería Española, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha acudido a la cita anual celebrada en Berlín de la Gran Logia Patriótica de los Masones de Alemania, una de las cinco Grandes Logias que trabajan en Alemania. Al encuentro acudieron los Grandes Maestros y Grandes Oficiales de las Grandes Logias y Orientes de Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Lituania, Rumanía, Serbia y Suiza.

La imagen muestra el encuentro del Gran Maestro de la Masonería Española con el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Masones de Alemania que agrupa a las cinco Grandes Logias Regulares de Alemania. El Muy Respetable Hermano Christoph Bosbach fue distinguido con la Orden del Fundador de la Masonería Española con distintivo azul en nuestra última Gran Asamblea.

Alemania cuenta con cinco Grandes Logias Regulares, que agrupan a cerca de 500 logias en las que trabajan más de 15.000 Queridos Hermanos. La difusión de la Masonería en tierras alemanas a partir de 1737 llevó a la creación de diversas Grandes Logias en lo que entonces era un mosaico de Estados individuales. La primera de todas ellas, fundada en 1740 en Prusia, fue la Logia de Los Tres Globos. Todos los intentos de fusionar las Grandes Logias alemanas fracasaron en el siglo XIX debido a la enorme riqueza de ritos, tradiciones y matices. Con la llegada del Nazismo en 1933, la masonería alemana, entonces dividida en diez Grandes Logias independientes, fue destruida. Al concluir la Segunda Guerra Mundial, la Masonería comenzó su reconstrucción en Berlín y Alemania Occidental y en 1958 las Cinco Grandes Logias de Alemania fundaron la Gran Logia Unida de Masones en Alemania a la que cedieron dos de sus derechos: la representación externa de todos los masones alemanes ante Grandes Logias extranjeras y hacia la sociedad civil. A partir de 1990, la Gran Logia Unida de Masones de Alemania ha tenido un papel muy relevante en el desarrollo de la Masonería en Europa del Este, comenzando por la antigua República Democrática Alemana.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s