Rick Scott se lanza por el Senado de los Estados Unidos contra Bill Nelson

El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó el lunes por la mañana que se postulará para el Senado de Estados Unidos, carrera en la que se enfrentará al demócrata titular Bill Nelson, en lo que será una de las carreras más caras y disputadas en 2018.

Scott realizó el anuncio en Orlando antes de comenzar una gira de inauguración por el estado.

“Eres el primero en saber que voy a postularme para el Senado de EEUU representando al gran estado de Florida”, publicó Scott en una breve declaración en Facebook previo al lanzamiento oficial de su candidatura.

“Vamos a hacer exactamente lo mismo que hemos hecho en Florida, vamos a cambiar la economía nacional. Nos aseguraremos de que Washington trabaje para nosotros”, publicó.

El gobernador republicano de dos mandatos, excluido por ley de un tercer mandato, declararó formalmente su candidatura en la sede de una compañía de construcción en Orlando, ODC Construction, una firma que ha crecido a 400 empleados y que ha tenido éxito en el pasado, y tendrá un evento a las 2 p.m. en una empacadora de cítricos de Fort Myers.

Según se ha previsto, la entrada de Scott a la nación podría ser la batalla más costosa de 2018. Las tendencias históricas y las encuestas recientes apuntan a un ambiente difícil para los candidatos republicanos este año con el republicano Trump en la Casa Blanca. Con los republicanos con una escasa mayoría de 51 escaños en el Senado, Florida estará entre los estados clave para determinar qué partido controla la cámara en 2019.

Por su parte, Nelson ha sido elegido para el Senado en tres ocasiones, pero nunca ha derrotado a un candidato con el nombre de reconocimiento, la destreza de recaudación de fondos y la riqueza personal de Scott.

Durante una parada en West Palm Beach la semana pasada, Nelson dijo que estaba listo para el desafío.

“Siempre trato a un rival muy seriamente, y corro como si no hubiera un mañana”, dijo Nelson.

Nelson dijo que Scott “no ha estado en contacto con el estado de Florida, no solo sobre las masacres y las armas, sino también sobre el cambio climático, el aumento del nivel del mar, el financiamiento de las escuelas y la lista, incluida la perforación en alta mar. Entonces, la gente tendrá una opción real”.

Scott ha enfatizado el empleo y la economía a lo largo de sus campañas y sus dos períodos como gobernador. Hasta la fecha, Florida ha superado a la nación y la mayoría de los estados individuales en el crecimiento del empleo y ha agregado casi 1.5 millones de empleos en el sector privado desde que Scott asumió el cargo en enero de 2011 y su índice de desempleo se redujo de 10.7 por ciento a 3.9 por ciento durante ese tiempo. Sin embargo, Nelson asegura que Scott no puede llevarse la atribución de este éxito, sino que responde a un arduo trabajo en conjunto dentro del gobierno y otros sectores así como al repunte económico que se ha visto tras la gran recesión.

Hace ya varios meses que Scott titubeaba con el anuncio, y en semanas recientes rompió su relación con Let’s Get to Work, su comité principal que lo llevó a la victoria en su carrera consecutiva como gobernador así como con New Republican, una entidad federal pro-Trump, comité que él mismo presidía.

Se espera que New Republican apoye la candidatura de Scott, pero candidatos para puestos federales no pueden coordinar iniciativas con los llamados super PACs (grupo de presión para el apoyo de causas políticas).

La entrada de Scott a la carrera ya ha sido criticada por varios demócratas y grupos progresistas.

“Al igual que el resto del establecimiento de Tallahassee, Rick Scott solo está cuidando de sí mismo, es por eso que está otorgando exenciones fiscales a los ricos y haciendo millones de dólares”, dijo el empresario de Winter Park Chris King, un candidato demócrata para reemplazar a Scott como gobernador.

*Incluye datos de la nota de Gray Rohrer para el Orlando Sentinel.

http://www.orlandosentinel.com/elsentinel/os-es-rick-scott-candidatura-senado-florida-bill-nelson-20180409-story.html

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.