Trump quiere que América Latina prefiera a EE.UU. sobre China

El presidente norteamericano aprovechará la Cumbre de las Américas para justificar por qué debe ser Estados Unidos y no China, el socio comercial preferente de la región

Trump y América Latina, por Ian Vásquez

El presidente Donald Trump buscará convencer a los mandatarios de la región la próxima semana en Lima de que Estados Unidos, y no China, debería ser el socio comercial preferente de América Latina, dijo este jueves un alto funcionario del Gobierno.

Trump realizará la próxima semana su primera visita a la región con motivo de la Cumbre de las Américas en Perú. El viaje llega en momentos en que su gobierno mantiene un duro enfrentamiento comercial con China y presiona para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El presidente Trump ha sido muy claro (…) en términos de políticas económicas de que la agresión económica china en la región no ha sido productiva para el hemisferio y que Estados Unidos debe seguir siendo el socio preferente para ellos”, dijo el funcionario a periodistas en una conferencia telefónica.

El funcionario agregó que no se esperan discusiones profundas sobre el TLCAN en la cumbre.

Trump dará un discurso en el encuentro en el que hablará sobre los “valores compartidos” en el hemisferio y la necesidad de reducir el narcotráfico, agregó.

No quedó claro qué énfasis dará al freno a la inmigración ilegal procedente de la región hacia Estados Unidos, una de sus grandes promesas de campaña.

https://elcomercio.pe/economia/mundo/trump-quiere-america-latina-prefiea-ee-uu-china-noticia-509847

 

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s