Colaboraciones de Educación Pública acerca de la Ciudadanía de USCIS

Resultado de imagen para foto del logo de usis.govLas comunidades locales juegan un papel crítico en el proceso de dar la bienvenida y ayudar a los inmigrantes. Debido a ello, USCIS colabora con grupos locales y estatales para ayudar a educar a los inmigrantes acerca de la naturalización y la inmigración legal. Por medio de esas colaboraciones proveemos información y recursos para ayudar a facilitar la participación y difusión de información, el entrenamiento y la asistencia técnica y la educación sobre la ciudadanía en estas comunidades.

Colaboradores municipales

Los siguientes gobiernos locales están colaborando con USCIS para distribuir información destacando la ciudadanía estadounidense y el proceso de naturalización, aumentar la concienciación acerca de las estafas de inmigración, proveer materiales educativos y entrenamiento acerca del proceso de naturalización a bibliotecarios del sistema de bibliotecas públicas; llevar a cabo sesiones para residentes permanentes interesados en aprender  acerca de la ciudadanía estadounidense y celebrar ceremonias de naturalización en lugares locales de importancia.

Ciudad de Atlanta, Georgia

Ciudad de Boston, Massachusetts

Ciudad de Chicago, IL

Ciudad de Los Ángeles, CA

Ciudad de Nueva York

Ciudad de Seattle, Washington

Gobierno Metropolitano de Nashville y el Condado de Davidson

Colaboradores federales

Instituto de Servicios a Museos y Bibliotecas

USCIS colabora con el Instituto de Servicios a Museos y Bibliotecas (IMLS, por sus siglas en inglés) para proveer información y oportunidades de participación comunitaria, materiales educativos, y recursos de adiestramiento sobre inmigración y ciudadanía en las bibliotecas y museos locales.

Campaña “Construyendo Comunidades de Acogida”

USCIS está comprometido en apoyar a la campaña del gobierno federal “Construyendo Comunidades de Acogida” (en inglés).  Las comunidades de acogida son ciudades, condados o pueblos que se han comprometido a unir a residentes que son inmigrantes, refugiados y ciudadanos estadounidenses para crear un ambiente donde todos puedan ser exitosos en toda su capacidad. Una de las recomendaciones principales del plan de acción del Grupo de Trabajo sobre Nuevos Estadounidenses fue lanzar una campaña para apoyar los esfuerzos existentes y a exhortar a otras comunidades a desarrollar estrategias de integración que se ajusten a sus necesidades. Como parte de este esfuerzo, USCIS proveerá asistencia técnica sobre educación en ciudadanía y enlaces comunitarios, y brindará guías sobre cómo evitar las estafas en los servicios de inmigración, a todas aquellas comunidades que se comprometan con esta campaña.

https://www.uscis.gov/es/ciudadania/colaboraciones-de-educacion-publica-acerca-de-la-ciudadania-de-uscis

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.