LA DISPUTA POR EL DISTRITO 5 DE MIAMI DADE.

Gustavo Pardo

Barreiros
Imagen de http://miamiherald.typepad.com/

La renuncia anticipada del Sr.  Bruno Barreiro a su cargo como Comisionado del Distrito 5 del Condado  Miami Dade, ha motivado que la Comisión del citado Condado decidiera fijar la fecha  del 22 de mayo para efectuar una elección especial a fin de cubrir el cargo vacante.

Hasta el momento se conocen dos aspiraciones: la Sra. Zoraida Barreiro, exitosa la empresaria y esposa del Comisionado Bruno Barreiros y el ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla.

Según el periodista del Miami Herald, Sr. Douglas Hanks, al concluir la reunión de la Comisión que autorizó las elecciones especiales,  Díaz de la Portilla afirmó “Estoy interesado en postularme. Nací y crecí en ese distrito”[i].

Horas después, la Sra. Zoraida Barreiro aseveró. “Planeo postularme para el puesto”[ii].

Nuestros analistas consideran que la Sra. Barreiros tiene una significativa ventaja sobre el Sr. Portilla, atendiendo a los últimos resultados electorales adversos  obtenidos por éste en sus más recientes aspiraciones para sustituir al senador Frank Artiles por el Distrito 40 de la Florida. Hemos de recordar, que dicha elección la gano la Sra. Annette Tadeux, demócrata conocida por su largo historial de sucesivas derrotas electorales para diversos cargos.

Según publica el periodista  Nelson Horta[iii], “El ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla[iv] ganó el pasado año cerca de $900,000 producto de lo que le pago la fallida campaña de su hermano Miguel”. Hecho éste que aparentemente, pesaron en su derrota frente a la actual senadora Tadeux y que puede resultar decisivo en su actual aspiración a Comisionado por el distrito 5.

Por su parte, el periodista Horta se refiere a la Sra. Zoraida Barreiro como “una mujer honesta, preparada para el puesto y conocedora de todo lo que tiene que ver con el distrito 5 que su esposo ha ocupado por los últimos 20 años”[v].

Creemos que la Sra. Barreiros debe tener la oportunidad de incorporar caras nuevas al liderazgo del Condado y de demostrar su capacidad para implementar nuevas ideas y proyectos que redunden en beneficio de la comunidad.

[i] http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article207959864.html

[ii] http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article207959864.html

[iii] LO QUE CUENTA ES EL CA$H. http://nelsonhortareporta.com/lo-que-cuenta-es-el-cah-alex-diaz-de-la-portilla-cobro-al-comite-de-accion-politica-de-su-hermano-miguel-la-suma-de-887578-para-asesorarlo/

[iv] Senador republicano del Congreso de la Florida entre los años 2002 y 2010,

[v] http://nelsonhortareporta.com/lo-que-cuenta-es-el-cah-alex-diaz-de-la-portilla-cobro-al-comite-de-accion-politica-de-su-hermano-miguel-la-suma-de-887578-para-asesorarlo/

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Un comentario en “LA DISPUTA POR EL DISTRITO 5 DE MIAMI DADE.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s