Lima: destruyen las vallas que denunciaban represión en Cuba

por  | Abr 11, 2018 | DestacadosCuba | 5 Comentarios

vallas en Lima

Tomada de CUBADEBATE

Las vallas que denunciaban la represión, corrupción y las violaciones de derechos humanos en Cuba, ubicadas en dos transitadas intercepciones de Lima, estaban dirigidas a los participantes en la Cumbre de las Américas, y hoy amanecieron destruidas.

La noticia ha sido celebrada por la prensa oficialista de la isla caribeña, quien dijo que “peruanos” habían respondido a una “provocación mercenaria” en Lima.

Al menos una valla publicitaria en la capital peruana había sido dedicada a denunciar la situación en la isla, incluyendo imágenes con el arresto a Damas de Blanco y mensajes condenando la represión.

Diario de Cuba@diariodecuba

‘¡Basta ya!’, una valla en Lima llama la atención sobre las violaciones a los en http://dlvr.it/QP09y4  | Diario de Cuba. 1019 personas están hablando de esto

Sin embargo, el cartel fue arrancado y sustituido por grafitis donde se lee el hashtag #ConCubanotemetas y vivas a Fidel Castro. El periódico Tribuna de La Habana ha calificado a sus autores, no identificados como “peruanos” y “amigos de Cuba en Perú”.

El portal Cubadebate, por su parte, calificó las publicaciones de “nueva provocación de mercenarios al servicio del imperialismo”. Añadió que “amigos de la Isla, con la doctrina del apóstol José Martí en el corazón, dieron un vuelco al mensaje”.

La prensa oficialista dijo que la acción había sido una respuesta a una “provocación mercenaria pagada por elementos de la contrarrevolución cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTribunadeLaHabana%2Fposts%2F2142467782654891&width=500

FUENTE Cubanet y Diario de Cuba

https://www.periodicocubano.com/lima-destruyen-las-vallas-denunciaban-represion-cuba/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=fadb4a16b3-EMAIL_CAMPAIGN_2018_04_11&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-fadb4a16b3-69526219

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.