Retenidos en aeropuerto de Lima enviados del exilio a Cumbre de las Américas


El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima.
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima.

Las autoridades de inmigración de Perú retuvieron temporalmente los pasaportes de los exiliados cubanos y finalmente les permitieron entrar a territorio nacional.

Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez Boronat, estuvieron retenidos en el aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez y sus pasaportes en manos de las autoridades hasta que decidieron autorizarles la entrada al territorio nacional.

Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez retenidos en Aeropuerto de Lima.
Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez retenidos en Aeropuerto de Lima.

Iriondo, presidenta de MAR por Cuba y Gutiérrez Boronat, secretario general del Directorio Democrático Cubano, llegaron en horas de la madrugada a Lima procedentes de Miami para asistir a eventos y conferencias relacionados con la Cumbre de las Américas, que se realiza este viernes y sábado en Perú.

“Nos han quitado nuestros pasaportes basados en que nuestros nombres están en una lista que proveyó el régimen de Castro”, dijo el Dr. Gutiérrez a Martí Noticias desde la terminal aérea limeña.

Tras cuatro horas de espera en un salón del aeropuerto internacional de Lima, durante los cuales les interrogaron sobre los propósitos de su viaje las autoridades les devolvieron sus pasaportes y permitieron la entrada al país.

Entre otras actividades Iriondo y Gutiérrez planean asistir a un panel de la organización Justicia Cuba, integrada por juristas internacionales, acerca de los crímenes de lesa humanidad del castrismo.

El incidente fue denunciado por activistas peruanos en las redes sociales.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s