LOGIA MASÓNICA EFECTUA EXTRAORDINARIO SESION DE ANIVERSARIO

Gustavo Pardo Valdés 33

Como se había anunciado, a fin de conmemorar el 8º aniversario de la fundación de la logia Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3 , en el día de ayer, jueves 12 de abril de 2018,  este Taller llevó a efecto una impresionante reunión pública (tenida blanca) en el edificio Juan Francisco Medina, sito en el 1883 SW 1 Street, de esta ciudad de Miami.

La actividad estuvo presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas, IH Nelson Ferrer Aportela, a quien se sumò una delegación compuesta por ex Grandes Maestros, Grandes Funcionarios y un significativo número de masones de esta Potencia Masónica. Como Maestro de Ceremonias actuó el IH Luis Rodríguez Almeida, ex Gran Maestro de la antes referida Gran Logia ypresidente de la Grand Lodge of Free Mason of the Antilles Inc.

Además, se hallaba presente el ex Gran Maestro y fundador de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. de Miami, IH Armando Salas Amaro, quien estuvo acompañado por una nutrida representación de masones afiliados a esta Obediencia.

No puede dejarse de mencionar y agradecer, el constante apoyo que recibe la Masonería Simbólica por parte del IPH Gabriel Vieria Barceló, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 de la Lengua Española y los Grandes Funcionarios y miembros de este Alto Cuerpo.

Además, nos honramos con la presencia de la Sra. Estrella Cuellar, viuda del Comandante Osvaldo Ramírez García, la Sra. Mirtha Medina, viuda del VH Juan Medina Plata y del Sr. Héctor Fabián, conductor del programa La Séptima Provincia, e incansable patriota y luchador por la libertad de Cuba.

Debe destacarse que el Templo se hallaba totalmente colmado de masones, sus familiares y amigos.

Según el Orden del Día previsto, el VH Ángel Fuentes, Secretario de la logia, dio lectura a una síntesis de los trabajos efectuados por este Taller durante el año 2017, en el cual entre otras cosas expuso:

  1. El incremento de miembros de la logia.
  2. Aumento de los fondos económicos
  3. Realización de ceremonias de Iniciación, ascenso y Exaltación
  4. Creación de Comisiones Especiales para apoyar las actividades de Intelectuales, artistas y escritores; apoyo a los desamparados; participación en la dinámica socio-comunitaria y apoyo a los presos políticos en los países totalitarios.
  5. Dio a conocer la realización de un concurso jurídico-doctrinal masónico, destinado a los masones radicados en Cuba, con la finalidad de dar a conocer a éstos las violaciones y la adulteración de los Fines de la Masonería que cometen los Grandes Funcionarios de la oficialista Gran Logia de Cuba (La Habana).

Por su parte, el VH Ibrahim Bosch López, Venerable Maestro de la Logia, expuso una síntesis histórica que abarcó desde la fundación del Taller hasta la fecha; resaltando el espíritu fraterno-patriótico que animó a los fundadores de la Logia. A continuación, dio lectura al Acta de Fundación y a los nombres de los fundadores.

El hermano Bosch destacó la continuidad que ha dado nuestra logia a los propósitos y aspiraciones de sus fundadores, enfatizando en la ingente labor fraternal, social, humanitaria y cultural que este taller lleva a efecto.

De la misma forma, agradeció el afecto con el cual fuimos recibidos por parte de todos los integrantes de la Gran Logia Unida de las Antillas, destacando el continuo apoyo recibido del ex Gran Maestro IH José Troyano y del actual Gran Maestro, IH Nelson Ferrer Aportela.

Acto seguido, cedió la palabra al Sr. Héctor Fabián para que bosquejara la personalidad, vida y obra del VH Juan Medina Plata.

Concluido lo cual, el IH José Troyano esbozó la heroica vida del Comandante Osvaldo Ramírez García.

Por último, le fueron entregadas sendos ramos de flores a las Sras., Estrella Cuellar y Mirtha Medina, viudas del Comandante Osvaldo Ramírez y del VH Juan Medina Plata respectivamente

Concluido el acto, se disfrutó de un excelente banquete.

Actos de tal magnitud, hablan de la solidaridad, el sano espíritu fraternal y el amor a la Masonería, que sustenta, impulsa y consolida la buena salud que hoy goza la Masonería exiliada hispano parlante en el sur de la Florida.

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.