Ego de Trump le juega mala pasada y lo enfrenta con Pence

Trump trató de bloquear la llegada de un vital asesor del vicepresidente por una simple razón
Ego de Trump le juega mala pasada y lo enfrenta con Pence
Por haber apoyado a Marco Rubio en 2016 Jon Lerner casi resulta víctima del ego del presidente
FOTO: MARK WILSON / GETTY IMAGES

Un nuevo informe da claridad sobre lo obstinado que es el presidente Donald Trump cuando se trata de aquellos que en el pasado le dieron la espalda.

Un nuevo informe de Axios revela que el presidente Trump trató de evitar que el vicepresidente Pence designara a Jon Lerner como su asesor de seguridad nacional, citando como principal excusa que funcionario se había opuesto a la campaña presidencial de Trump en el 2016.

Axios informó el domingo que Trump estaba molesto cuando se enteró de que Pence estaba contratando a Jon Lerner para asesorarlo sobre seguridad nacional y política exterior.

Lerner se desempeña actualmente como diputado de la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley .

The Washington Post informó el jueves pasado que Pence contrató a Lerner, y que Lerner continuaría trabajando con Haley a pesar de su nuevo rol de asesor del vicepresidente.

La disputa entre Trump y el asesor de Pence surgió debido a que Lerner asesoró al super PAC que apoyaba la campaña presidencial del Senador Marco Rubio (R-Fla.) en 2016.

De igual forma Lerner también trabajó como encuestador en Club for Growth, un grupo conservador que publicó avisos anti-Trump durante la campaña de 2016 y el cual ha criticado en ocasiones las políticas del presidente.

Tres fuentes aseguraron a Axios que Trump estaba dispuesto a evitar la designación por parte de Pence incluso llegó a recriminarle y cuestionar su elección. Tanto era la molestia de Trump que le pidió a su jefe de gabinete John Kelly que bloqueara su nombramiento.

Según informes, la Casa Blanca se enteró de la contratación mientras Pence viajaba a Perú para la Cumbre de las Américas. Después de que el vicepresidente aterrizó, tuvo una largo conversación con Trump donde le aseguró de su decisión y de las calificaciones de Lerner, informó Axios.

Finalmente Pence ganó la batalla y Lerner permanecerá en su nuevo rol.

Ego de Trump le juega mala pasada y lo enfrenta con Pence

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s