El Grande Oriente de Italia alerta sobre el retorno de la masofobia propia del fascismo

 

El Gran Maestro del Grande Oriente de Italia, el Muy Respetable Hermano Stefano Bissi, ha denunciado durante la última Gran Asamblea de la Masonería Italiana el retorno de la masofobia a Italia. “Desde hace algunos años, hay quien quiere señalarnos y hacernos la vida difícil. Han dejado en claro que la Masonería debe ser sometida de cualquier manera. Lo hacen porque tienen miedo de nosotros, de nuestro papel ético en la sociedad, que es reconocido por aquellos que ven en nuestras actividades los valores fundadores de la República Italiana“, afirmó en su alocución, ante las 31 delegaciones de Grandes Maestros y Grandes Oficiales, entre las que se encontraba la Masonería Española.
La libertad, el pensamiento libre, no se puede enjaular para favorecer un pequeño populismo, sistemas políticos, regímenes o dictaduras. Decimos en voz alta que uno no puede y no debe amordazar la libertad de asociación. El fascismo lo hizo y todos sabemos cómo terminó. Comenzó con la Masonería, pero pronto la libertad terminó para todos. A algunos les gustaría hacerlo hoy, tratando de exhumar esas leyes horrendas y vergonzosas de un período muy oscuro para la historia y la democracia italiana. No tendrán éxito, no nos detendrán. La Masonería, que tiene fuertes raíces y cuya semilla continúa floreciendo por la belleza de su obra universal, no teme tener que luchar una vez más para defender su existencia y continuar siendo una gran y radiante luz para la Humanidad“, afirmó.
Mientras un hombre piense, es libre. La libertad de pensamiento es el mayor bien que el hombre tiene a su disposición y lo más importante a cultivar por nosotros los masones. Es la primera piedra, el primer ladrillo desde el cual convertirse en personas verdaderamente libres y construir nuestro camino de conocimiento“, añadió nuestro Respetable Hermano. “Partiendo de la evolución interior de cada uno de nosotros, a través de un trabajo profundo y duro que nos lleve al necesario conocimiento de nosotros mismos, podremos extraer de la caverna humana más profunda e insondable las piedras preciosas que cada uno llevamos dentro para utilizarlas sabiamente y transformar toda la Humanidad en un mundo nuevo y mejor en el que seamos verdaderamente libres para pensar, crecer, poder elegir, actuar, soñar, amar a los demás y a nosotros mismos“.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s