La Universidad de Almería aborda el papel de la Masonería en el siglo XXI y su vínculo con los Derechos Humanos

El Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED será el escenario de las V Jornadas de Masonería de Almería Stuart Walters que versarán sobre el papel de la institución en el siglo XXI y su vinculación con los derechos humanos. El encuentro académico está organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería y la Respetable Logia Ágora número 121 de la Gran Logia de España. “Son casi una institución y se han convertido en un clásico”, defendió el decano, Francisco Javier García, en la presentación de las Jornadas.

El Gran Oficial de Comunicación y de Relaciones Institucionales de la Gran Logia Provincial de Andalucía, el Venerable Hermano Manuel Barea, ha explicado que “están enmarcadas dentro de un proceso de apertura que está viviendo la Gran Logia de España“. Nuestro Venerable Hermano lamentó que la Masonería en España “durante décadas ha estado perseguida y en tela de juicio por muchas instituciones” lo que “creó una falsa idea en el subconsciente colectivo de lo que en realidad es la masonería”.

Las Jornadas contarán con la presencia del Venerable Hermano Rafael Jesús Mateo, doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba, secretario del Consejo de Administración de RTVA y Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Maimónides 173 de Córdoba, que hablará de “La Masonería Española en el siglo XXI“, el Querido Hermano Jaume D’Urgell, miembro de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y Maestro Masón de la Gran Logia de España, abordará la relación entre “Masonería y Derechos Humanos: la defensa de la dignidad humana”

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s