POLITICA E INMIGRACION

Embajadora de Trump ante ONU se rebela contra la Casa Blanca por Rusia

Reportes afirman que el presidente «está furioso» por la confusión
Embajadora de Trump ante ONU se rebela contra la Casa Blanca por Rusia
Nikki Haley ha sido una de las funcionarias favoritas de Trump.
FOTO: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/GETTY IMAGES

La embajadora del gobierno del presidente Donald Trump ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, se reveló contra la decisión en la Casa Blanca de culparla a ella por la “confusión” sobre sanciones a Rusia.

Haley, cuya posición ante la ONU es considerada una de las más duras, anunció nuevas sanciones de la Administración Trump contra el gobierno de Vladimir Putin tras el ataque a Siria, en una sesión del Consejo de Seguridad donde hubo tensiones con los representantes de Rusia y Siria, a tal grado que el secretario general del organismo, Antonio Guterres, indicó que “la Guerra Fría había vuelto por una revancha”.

Tras el anuncio de la Embajadora, la Casa Blanca informó que el presidente Trump no firmó las sanciones, por lo que Haley no había “entendido” la decisión de la administración federal.

Entonces la exgobernadora de Carolina del Sur, con su habitual estilo, refutó: “Con el debido respeto, no me confundo”. Eso fue dado a conocer en un comunicado obtenido a Jake Tapper de CNN.

Un funcionario de la Casa Blanca, que habló con el New York Times bajo condición de anonimato, dijo que el presidente decidió a última hora detener las sanciones, al considerar que eran innecesarias porque la respuesta de Moscú al ataque aéreo fue principalmente “fanfarronada”, dijo el funcionario.

“Se adelantó a la curva (la decisión)”, dijo el martes el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, a los periodistas cerca de la propiedad del presidente en Florida, un día después de que un informe afirmara que Trump “frenó” los planes para nuevas sanciones contra Rusia. “Ha hecho un gran trabajo, es una Embajadora muy efectiva. Puede haber habido alguna confusión momentánea al respecto”.

Haley contraatacó entonces con su sorprendente declaración más tarde, e incluso un funcionario de la Casa Blanca dijo que Kudlow se disculpó con Haley por decir que ella podría haber estado confundida.

En privado, según CNN, el presidente expresó su molestia por la confusión, dijo un alto funcionario de la administración, y estaba enfurecido con Haley.

La relación entre los Estados Unidos y Rusia se ha complicado debido a sanciones de la administración Trump y acusaciones sobre su actuación en Siria con armas químicas, algo que la administración de Putin ha negado.

Embajadora de Trump ante ONU se rebela contra la Casa Blanca por Rusia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.