LA CONCIENCIA

Resultado de imagen para foto del simbolo del ojo del que todo lo ve

“Aprende a escuchar la voz de las cosas, de los acontecimientos. Verás como todo habla, todo se comunica contigo”

La Conciencia es la capacidad que poseemos los seres humanos y que permite conectarnos con el aquí y el ahora, hacia afuera y hacia uno mismo.

Esta se desarrolla practicándola, siendo concientes de lo que hacemos, para que lo hacemos y a quien se lo hacemos. La conciencia indica lo que es bueno o conveniente, ella es la que motiva al hombre para que esculpa su propia figura en la piedra bruta. Ella indica lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer.

Para ello fuimos dotados del Libre Albedrío y por medio de la conciencia lo podemos usar. La conciencia orienta la vida del individuo y le ayuda a conseguir sus fines humanos mediante la práctica de las virtudes morales, es decir, la que guía en la realización de sí mismo y de sus potencialidades modificando sus hábitos.

REFLEXIONES “La vida me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventuras” Job 4: 8 La vida está regida por la Ley de Causa y Efecto, mucho de lo que hemos recogido ha sido el producto de lo que sembramos.

Sembremos las mejores semillas de la vida para recoger los mejores frutos el día de mañana. Las pequeñas grandes oportunidades de la vida son mensajes, gracias y oportunidades que nos vienen de las propias manos de Dios.

Desperdiciar este rico material, único e insustituible, es lanzar una solemne bofetada de ingratitud en el mismo rostro de Dios. Es terrible ver la creatura abofeteando a su creador.

La vida es un Caballo de Troya en cuyo vientre sonríen multitud de oportunidades y posibilidades. De una sola cosa no debemos quejarnos nunca: de falta de oportunidades para progresar, luchar, construir, realizarnos y crecer.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.