Trump asegura que hay una “revolución” en California contra las “ciudades santuario”

Trump asegura que hay una “revolución” en California contra las “ciudades santuario”

WASHINGTON – El presidente Donald Trump atacó este miércoles, por segundo día consecutivo, al gobernador de California, Jerry Brown, y afirmó que hay una “revolución” contra las “ciudades santuario” en ese estado.

Desde su cuenta en Twitter, Trump volvió a la carga contra el gobernador de California, en esta ocasión por la polémica en torno al despliegue de la Guardia Nacional para ayudar en las tareas de vigilancia fronteriza, y reiteró su condena de las “ciudades santuario” en ese estado.

“Hay una Revolución en California. Tantas áreas Santuario quieren salirse de este ridículo concepto que crea brote e infestación de crimen”, afirmó Trump.

Jerry Brown está tratando de salirse (del acuerdo sobre) la Guardia Nacional en la frontera, pero la gente del Estado no está contenta. Quieren seguridad AHORA!”, exclamó Trump.

Donald J. Trump

There is a Revolution going on in California. Soooo many Sanctuary areas want OUT of this ridiculous, crime infested & breeding concept. Jerry Brown is trying to back out of the National Guard at the Border, but the people of the State are not happy. Want Security & Safety NOW! 89,9 mil43,4 mil personas están hablando de esto

El mandatario se refería a las ciudades o municipalidades que han iniciado una batalla legal contra el movimiento “santuario” en California.

En las últimas semanas han crecido los choques entre grupos a favor y en contra del movimiento “santuario” en California. Hoy mismo, grupos cívicos entablarán una demanda contra la ciudad de los Alamitos, en el Condado Orange, por la adopción el lunes pasado de una ordenanza que le permite una “exención”  de la ley “santuario” en California.

En el marco de su combate contra la inmigración ilegal, Trump firmó una proclamación el pasado 4 de abril para el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur,  en parte por su frustración de que el Congreso sólo le aprobó $1,600 millones para el muro y la seguridad fronteriza para el año fiscal en curso. La Casa Blanca había solicitado $25,000 millones.

El Pentágono confirmó el lunes que 900 soldados de la Guardia Nacional han sido desplegados a la frontera con México desde el pasado 6 de abril, de los cuales 650 fueron enviados por Texas. California es el gran ausente debido a la negativa de Brown a participar en tareas relacionadas con inmigración.

En el encuentro con los periodistas, el subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Ron Vittielo, había expresado confianza en que se podría negociar un nuevo acuerdo con California a corto plazo.

Brown dijo ayer en Washington que se está negociando la posibilidad de que California envíe a entre 200 y 400 soldados, y que hay “buena comunicación” entre la Guardia Nacional del estado y la sede central en Washington.

https://laopinion.com/2018/04/18/trump-asegura-que-hay-una-revolucion-en-california-contra-las-ciudades-santuario/?utm_source=La+Opinión+-+Política&utm_medium=email&utm_campaign=1290

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s