Trump y Abe de Japón se solidarizan

Shinzō Abe y Donald Trump sentados sobre un sofá blanco con banderas de fondo (© Pablo Martinez Monsivais/AP Images)
El presidente Trump y el primer ministro japonés Shinzō Abe se reunieron en Florida por dos días. (© Pablo Martinez Monsivais/AP Images)

El presidente Trump y el primer ministro japonés Shinzō Abe reafirman los estrechos vínculos entre sus dos países en materia de defensa y comercio y están de acuerdo en que Corea del Norte debe desnuclearizarse de forma permanente y verificable.

El presidente, que pronto se reunirá con el gobernante norcoreano Kim Jong-un, dijo el 18 de abril, después de hablar con Abe, que será un gran día para el mundo si Corea del Norte logra una desnuclearización completa, verificable e irreversible.

Abe, que calificó de “absolutamente intolerable” a una Corea del Norte con armas nucleares, dijo que la situación en la península “se encuentra en un punto de inflexión histórico”. Pero aunque Corea del Norte ahora está dispuesta a hablar, Abe dijo, “no debería haber recompensa. Debe mantenerse  una presión máxima”. También agradeció a Trump por prometer “hacer todo lo posible” para que Corea del Norte retorne a los ciudadanos japoneses secuestrados.

Los dos dirigentes acordaron intensificar las conversaciones sobre comercio e inversión libre, justo y recíproco entre Japón y Estados Unidos. Trump también elogió los esfuerzos de Japón para fortalecer sus capacidades de defensa y dijo que está explorando formas de acelerar las ventas de equipos militares a Japón.

Trump expresó que la amistad entre Japón y Estados Unidos nunca ha sido tan estrecha. Trump visitó Tokio el año pasado.

https://share.america.gov/es/trump-japans-abe-stand-solidarity/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.