Habanos pierde juicio contra empresa marroquí que usa el mismo nombre

tabaco cubano

(ARCHIVO INTERNET)

La Corporación Habanos, la empresa mixta entre el Gobierno de Cuba y la compañía Altadis, acaba de perder el juicio en apelación contra una empresa local marroquí que usa el mismo nombre (“Habanos”), informó hoy el diario local “L’Economiste”.

El medio, que cita el abogado que representa a la compañía cubana, explica que la disputa fue rechazada por el juez, debido a defectos de forma, concretamente por la prescripción de los plazos de presentación de una denuncia.

Durante 2016 la empresa cubana inició una acción judicial contra la empresa Habanos S.A y su propietario Mulay Omar Zehraui por “piratería y competencia desleal”. Tras conocerse el veredicto desfavorable, el abogado de la compañía cubana informó de que interpondrán un recurso ante el Tribunal de Casación.

Por su parte, de acuerdo con “L’Economiste” Zehraui tiene la intención de reclamar 200 millones de dirhams (18 millones de euros) por “daños y perjuicios” debido a que su proyecto se quedó inactivo durante un año y medio por culpa de la denuncia.

El nombre de la compañía marroquí Habanos S.A, registrada en el Tribunal de Comercio de Casablanca desde 2011, es Habanos, S.A., exactamente igual que el de la famosa “joint-venture” con implantación mundial.

En aquel entonces su presidente, Mulay Omar Zehraui, dijo que no veía problemas en tener el mismo nombre. “Nosotros no vamos a vender Cohibas ni Montecristos, sino nuestras propias marcas”, explicó.

En una entrevista anterior con Efe, Zehraui indicó que su empresa tenía planeado vender puros que llevarán el nombre de “Cubana, Président o Prestige” y añadió que su producto iba a ser “tres veces mejor que el que se produce en Cuba”.

FUENTE Reuters

https://www.periodicocubano.com/habanos-pierde-juicio-empresa-marroqui-usa-nombre/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=864611b621-EMAIL_CAMPAIGN_2018_04_23&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-864611b621-69526219

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.