JK Rowling revela el origen del símbolo de Harry Potter

Harry Potter Masonería

JK Rowling revela en BBC la inspiración de la simbología de su novela Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

En un documental grabado por la compañía británica, la autora reveló la conexión del símbolo de las Reliquias de la Muerte con una película grabada hace más de 40 años.

El film original, con título español El hombre que pudo reinar, es un largometraje ampliamente conocido por la elevada carga de simbolismo masónico, y que sirvió de inspiración a la escritora infantil durante la gestación de la novela con el mismo nombre.

El documental que recoge las declaraciones de Rowling fue grabado en la conmemoración del XX aniversario del libro inicial, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

THE REASON I CAN BE INCREDIBLY PRECISE ABOUT WHEN I DREW THIS, IS THAT AT SOME POINT WHEN I WAS DRAWING THE PICTURE AND WATCHING THE MOVIE, MY MOTHER DIED.THEN, MANY YEARS LATER SHE SAW THE FILM AGAIN AND “WENT COLD ALL OVER”.

El proceso de creación del símbolo coincidió durante una noche en la que dibujaba esbozos para el Profesor de Herbología, el Profesor Sprout, y visionaba el film, en el preciso momento en que recibió la noticia de la muerte de su madre. Años después, recopilando la información y las notas para redactar la novela, vio la enorme similitud entre la simbología masónica y el símbolo de las Reliquias de la Muerte.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.