Ocho puntos sobre el plan de gobierno del candidato Henri Falcón

El candidato aseguró que llevará el salario mínimo inicialmente a 75 dólares

  • Ocho puntos sobre el plan de gobierno del candidato Henri Falcón

El candidato presidencial, Henri Falcón, presentó su “programa de gobierno para la transformación”, cuyo punto focal es el rescate del sector económico.

1 Indicó que respalda la dolarización y para  lograrlo tiene un plan macroeconómico para frenar la hiperinflación.

2 Se comprometió en pagar un salario mínimo de 75 dólares inicialmente.

3 Rescate de la industria petrolera,  que debe darle espacio “al sector privado”.

4 Concertación, dijo que en el ejercicio sano de la política se hace necesario un proceso de concertación que puede llevar incluso a la revisión de la Constitución.

5 Abrirse a los organismos financieros internacionales como Fondo Monetario Internacional  (FMI) Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento entre otros.

6 Tarjeta solidaria,  Falcón indicó que es un mecanismo para la pobreza que inicialmente todos tendrían acceso y luego cuando “la gente vaya saliendo de la pobreza” se reduciría a un grupo.

7 Se levantaría el control de cambio.

8  Ley de Hacienda Pública Estadal, según el candidato será impulsada “para que exista presupuesto y planificación en el desarrollo de cada región del país”.

Falcón pidió a los venezolanos dejar la “inercia” y que lo apoyen con su voto el próximo 20 de mayo para construir la “transformación” del país.

https://venepress.com/article/Ocho_puntos_sobre_el_plan_de_gobierno_del_candidato_Henri_Falcon_1524503043615

Le puede interesar: ¿Qué tienen en común Francisco Rodríguez y Primero Justicia?
Henri Falcón, el político mejor evaluado dentro de la oposición
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.