USCIS promueve cambio migratorio que afectará a cerca de 104,000 inmigrantes

Cada vez es más inminente el fin de los permisos de trabajo H4 para los cónyuges de inmigrantes con visas H-1B

USCIS promueve cambio migratorio que afectará a cerca de 104,000 inmigrantes
H4 EAD se creo para lidiar con la acumulación de peticiones de “green card” por parte de portadores de visas H-1B FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

Crece el nerviosismo de cerca de 104,000 inmigrantes que dependen del permiso H4 EAD que les de la oportunidad de trabajar legalmente en EEUU a los cónyuges de inmigrantes con visa H-1B. 

Luego de conocerse que el director USCISFrancis Cissna, envió una carta de tres páginas al Comité Judicial del Senado, confirmando el interés de su agencia de poner fin a las autorizaciones de empleo para inmigrantes con permisos H4, estos temores han empeorado.

Al llamar a la carta una “actualización” del esfuerzo de USCIS para garantizar la integridad del sistema de inmigración, Cissna defiende los cambios propuestos.

“Nuestros planes incluye cambios regulatorios para remover los permisos H4 a los cónyuges dependientes el cual les da autorización de empleo, revocando así la normativa que les dio esa posiblidad en 2015”. dice Cissna en la carta sobre el futuro de los cónyuges de inmigrantes con visas H-1B.

Las visas H-1B son aquellas permiten que las empresas estadounidenses contraten a trabajadores extranjeros “altamente calificados”. En 2015 el presidente Barack Obama estableció el permiso H4 EAD la cual por primera vez permitía a sus cónyuges trabajar legalmente en EEUU.

Sin embargo mientras el gobierno de Donald Trump busca cerrar el flujo de inmigrantes a EEUU mientras promueve su programa de “Compra Americano, Contrata Americano” el futuro de este beneficio migratorio esta hoy más que nunca con sus días contados, convirtiendo la carta del director de USCIS en una prueba más de lo que se avecina.

La administración Trump ya había indicado a fines del año pasado de su intención de revocar el permiso de trabajo para los cónyuges de inmigrantes con visas H-1B, sin embargo una fuerte campaña de cabildeo en el Congreso por parte de la comunidad de la India daba algo de esperanza.

No obstante tras los últimos pronunciamientos del gobierno la preocupación de muchos beneficiarios se ha convertido en resignación. Muchos beneficiarios hoy se preguntan que pasará con sus permisos H4 una vez el gobierno termine con el programa, si se dará un plazo, una última extensión o si los dejará en el limbo migratorio de inmediato.

https://laopinion.com/2018/04/24/uscis-promueve-cambio-migratorio-que-afectara-a-cerca-de-104000-inmigrantes/?utm_source=La+Opinión+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=1461

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s