Confirman aumento del nivel del mar¿Florida en peligro?

por MiamiDiario/Telemundo el 21/04/2018 a las 08:53 horas
Galería
Brickell es una de las zonas en riesgo Autor: EFE/Archivo
“El cambio climático ha provocado que el nivel del mar se incremente con mayor rapidez”, ese es el hallazgo de un estudio recién publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
De acuerdo a la nota de Telemundo lo más preocupante según los científicos involucrados, es que ahora se estima que el nivel del mar pudiese subir más de 2 pies por encima de su estado actual para el año 2100, cifra que duplica el estimado que se tenía hasta el momento.
La noticia es de particular interés para los residentes del sur de la Florida, pues en promedio esta zona se ubica a solo 6 pies sobre las aguas, y con gran concentración de infraestructura en el litoral. 
De acuerdo a datos proporcionados por la Universidad Internacional de la Florida y el portal E Miami Condos un aumento de 2 pies de elevación en las aguas que nos rodean, sería suficiente para inundar áreas que agrupan a más de 40 edificaciones en el condado Miami-Dade y que incluyen, entre otros, a populares sectores como Miami Beach, Brickell, Coconut Grove y Key Biscayne.
Según Steve Nerem, meteorólogo de la Universidad de Colorado en Boulder y autor principal de la investigación, “los resultados son ciertamente un estimado moderado”.
Los pronósticos a largo plazo ahora arrojan que la cifra de 2 pies de elevación pudiese resultar conservadora y no descartan llegase hasta los 6 pies para comienzos del próximo siglo, lo suficientemente cercano en término de años como para que las nuevas generaciones alcancen a verlo.
Si desea saber cómo el aumento del nivel del mar pudiese impactar la zona donde reside, visite la herramienta virtual “Eyes on the Rise” desarrollada por la Universidad Internacional de la Florida en el siguiente enlace: http://citizeneyes.org/app/
http://www.miamidiario.com/clima/miami-dade/sur-de-la-florida/cambio-climatico/uif/calentamiento-global/universidad-de-colorado/nivel-del-mar/e-miami-condos/eyes-on-the-rise/384224

Quizás le interese …
También le puede interesar:

¿Cómo celebrar en Miami el Día de la Tierra?

Misteriosa enfermedad amenaza arrecifes de coral en los Cayos

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.