España capturó a extesorera venezolana y jefe de seguridad de Chávez

A pesar que autoridades venezolanas anunciaron la captura el 10 de abril, la misma se materializó este miércoles

España capturó a extesorera venezolana y jefe de seguridad de Chávez

 

Las autoridades de España concretaron este miércoles la captura de los esposos Claudia Díaz Guillén, extesorera de Venezuela, y Adrián Velásquez, ex jefe de seguridad del presdidente Hugo Chávez, quienes habían sido solicitados por el gobierno de Venezuela tras ser vinculados en los “papeles de Panamá” por supuestamente haber recibido ayuda del bufete Mossack Fonseca para “proteger” una fortuna no declarada.

A pesar de que el pasado 10 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, había anunciado la detención de los dos ciudadanos venezolanos, la captura de fue materializada este 25 de abril.

“La Policía española detuvo hoy en Madrid a los que fueran jefe de seguridad y enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén, en cumplimiento de una orden de detención cursada por Venezuela para ser extraditados a ese país”, expresaron fuentes jurídicas a Efe.

Velásquez y su esposa, quien se desespeñaba inicialmente como enfermermera del exmandatario venezolano, habían sido solicitados por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de corrupción y lavado de dinero, ambos acusados de amasar una fortuna gracias a sus cargos dentro del gobierno venezolano.

La operación coordinada por el Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, también podría afectar a otros exdirigentes del gobierno venezolano y empresarios afines que habrían llegado a España con la intención de ocultar grandes sumas de dinero presuntamente obtenidas del blanqueo de capitales mediante la venta irregular de bonos de Venezuela y operaciones prohibidas del cambio de divisas, según reseñó el medio español El Confidencial.

https://venepress.com/article/Espana_capturo_a_ex_tesorera_venezolana_y_jefe_de_seguridad_de_Chavez1524684957309

Lea también: Atropello masivo en Toronto Canadá no fue un acto terrorista

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s