LA CONVICCION Y LA CONVENIENCIA VAN DE LA MANO

 

DANA MILANO

DANA MILANO. Public Relations at Fresh food the pasion of flavor y colaboradora en Televisión y Radio en miami 

Cuando nosotros los seres humanos hacemos algo, estamos motivados por dos razones, por la convicción o por la conveniencia. Cuál es la mejor manera de actuar? Qué lado debemos elegir?

Indudablemente una buena elección será actuar por convicción y no por conveniencia, ya que cuando hacemos algo con convicción nos sentimos mucho mejor, porque el estar convencidos nos hará actuar de una manera realmente positiva y tendremos más probabilidades de lograr nuestro objetivo…Pero esto no nos garantiza que estemos haciendo lo correcto, lo que si vamos a tener es la tranquilidad de que el resultado logrado, sea cual fuere, si será el correcto.

Cuando hacemos las cosas por conveniencia esto no inválida de ninguna manera nuestros actos; el ejemplo más claro que podemos tomar es el trabajo. Pues no siempre la gente trabaja en lo que le gusta o quisiera, pero la necesidad de sobrevivir nos hace realizar la tarea que creamos más conveniente o que nos va a solucionar el diario vivir en ese momento.

No solo en cuestiones de trabajo podemos hacer cosas por conveniencia otro caso es el de alguien que va a determinado lugar, aunque este no sea de su total agrado, para encontrarse con una persona a la que quiere ver, este sería un claro hecho realizado por conveniencia que no invalida de ninguna manera el objetivo buscado, demostrándonos además, que la convicción y la conveniencia muchas veces van de la mano, sin invalidar una a la otra.

Entre la convicción y la conveniencia también podría existir una tercera variante, que sería hacer algo por obligación, porque para llegar a lo que quieres debes cumplir un orden ya establecido, en este caso la respuesta a sentirnos obligados la encontramos sencillamente preguntándonos el porqué, y encontraras que las respuestas serán solo dos convicciones o conveniencia.

DANA MILANO #danamilanocoach #crecimientopersonal

https://www.linkedin.com/pulse/la-conviccion-y-conveniencia-van-de-mano-dana-milano/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.