Tarifas: el macrismo acusó al kirchnerismo de haber creado este “infierno”

La oposición consiguió quórum, pero el oficialismo cerró la puerta para cualquier aprobación

 
El peronismo en todas sus versiones y la izquierda consiguieron los 130 legisladores para iniciar la sesión y Cambiemos bajó al recinto a impedir que se apruebe un proyecto sobre tablas. (Twitter)

En Cambiemos piensan que la sesión de hoy fue un “empate”, ya que la oposición, a diferencia de la última semana, pudo sentar a la cantidad de diputados para sesionar, pero el macrismo consiguió impedir que se aprueben las iniciativas para congelar los precios de las tarifas de servicios públicos.

¿Qué ganó el kirchnerismo? Discutir el tema y que siga vigente en la agenda política, exactamente lo que causó una “perdida” para el oficialismo, que al menos, a su favor, impidió que las iniciativas que proponen retomar los grandes subsidios vuelvan a estar vigentes. “Es un empate y en los empates no gana nadie”, manifestó uno de los principales portavoces macristas al finalizar la sesión, que fue levantada luego de varias horas de debate por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Era de conocimiento público, que desde ayer todos los bloques opositores habían logrado reunir a los 130 legisladores necesarios para arrancar la jornada en diputados, motivo por el cual, los representantes de Cambiemos decidieron hacerse presentes para dar el debate y no dejar al kirchnerismo monopolizar la sesión y poder aprobar algo sobre tablas.

Con dos tercios de los presentes, el “congelamiento del tarifazo” podía ser aprobado, pero el macrismo, que no pudo impedir que comience la sesión, sí pudo evitar que consiga el número necesario para volver al modelo que impuso el kirchnerismo (con complicidad de una ciudadanía que se acostumbró a tener energía prácticamente gratis durante una década).

Incendio kirchnerista

Uno de los fuertes debates que se vivieron en la jornada de hoy fue el del diputado radical Mario Negri, alineado con el presidente Macri, que enfrentó al actual legislador y exministro de Economía de Cristina Kirchner, Axel Kiciloff.

El diputado del frente Cambiemos acusó al referente kirchnerista de “orinar para arriba” y resaltó que el Gobierno de la expresidente es el verdadero responsable por la problemática actual: “Ustedes provocaron un incendio en la Argentina”, acusó.

“Más sucios que los baños”

Con el correr de los minutos, en los pasillos del recinto trascendió la noticia, que ya estaba en los medios de comunicación, que de aprobarse alguna de las propuestas de la oposición, el presidente Macri pagaría el costo político de vetar la normativa y no promulgarla.

Esto enfureció al kirchnerista Agustín Rossi, que dijo desde su banca que los funcionarios del oficialismo, están “más sucios que los baños” y que Cambiemos está formado por un grupo de ministros que tienen su dinero en el exterior y un presidente de la Nación contrabandista.

El costo más caro del gradualismo macrista

Cuando el Gobierno actual heredó el mando del kircherismo, decidió, en un contexto de optimismo, que no haría demasiado énfasis en el desastre que encontraron, que habría superado incluso sus propias expectativas. Por aquellos días de diciembre de 2015 las opciones eran una terapia de shock, o un plan gradual, donde de a poco se irían retirando los subsidios y se buscaría lentamente ir reduciendo el déficit fiscal y el gasto público desbordado.

La opción gradualista evitó seguramente algunos inconvenientes al principio del mandato de Macri y pudo haber tenido que ver con la victoria electoral en las elecciones de medio término. Sin embargo, la administración de constantes malas noticias (como de constantes aumentos en las tarifas) comienzan a mermar la aprobación con la que cuenta Cambiemos.

Mientras que Macri hoy se dirige rumbo a la reelección los analistas se preguntan si se arrepintió del camino que eligió y, sobre todas las cosas, si de tener un segundo mandato decidirá ir por la opción que descartó cuando llegó a la Casa Rosada.

https://es.panampost.com/marcelo-duclos/2018/04/25/tarifas-el-macrismo-acuso-al-kirchnerismo-de-haber-creado-este-infierno/

ENTRADAS RELACIONADAS

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s