Fallece el Lic. Vicente P. Rodriguez, Decano ad Vitam del CNP

::: ✱   NOTA DE DOLOR DEL CNP   ✱ :::

Sensible pérdida para el Exilio y el periodismo cubano

<< Requiem aeternam dona eis, Domine: et lux perpetua luceat eis.

In memoria aeterna erit iustus: ab auditione mala non timebit. >>

<<  Concédele Señor el descanso eterno y brille para él la Luz perpetua. Que descanse en paz. Amén. >>

EXILIO de Miami, Florida EE.UU.(04.20.2018) – La Junta Directiva y los miembros del histórico y únicoColegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, Exilio (CNP), fundado en 1962, están de luto por el fallecimiento del ilustre decano ad vitamVicente Pedro Rodríguezhoy viernes, 20 de abril. Vicente Pedro nació en Matanzas, Cuba el 29 de junio de 1940 y murió en el Exilio en la ciudad de Hialeah, Florida a los 77 años de edad, debido a una crisis diabética. Fue exitoso hombre de empresas, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Hialeah y de la Cámara de Comercio Hispana de Hialeah y director regional de la Cámara Comercio Hispana de Estados Unidos. Fundó y fue editor del popular semanario cubano La Voz de la Calle.  Vicente fue un hombre magnánimo de gran integridad y patriotismo.

Como periodista y exdecano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, Exilio (CNP)fue querido por toda la comunidad. Luego de cumplir su segundo periodo de gobierno, máximo periodo permitido a un decano por el Reglamento del  CNP, Vicente fue unánimemente electo Decano ad Vitam, por voto de una Asamblea General. Como decano contó con el apoyo de numerosos jueces, senadores, alcaldes, comisionados y personalidades gremiales, académicas, religiosas y militares. Durante su decanato creció y se consolidó el CNP gracias a sus numerosas iniciativas de gran relevancia y beneficio. Vicente organizó una prestigiosa Comisión para actualizar y aprobar  el Reglamento del CNP, restauró el carnet de afiliados del CNP, preservó la unidad, aumentó el prestigio y fortaleció la credibilidad de la institución.

“Fue un líder que luchó e hizo mucho por toda nuestra comunidad. Fue fiel a sus ideales patrios y un incansable defensor de la justicia y la libertad”, declaró el prestigioso galeno cubano-americano, Dr. Ramiro Marrero, MD. Diputado del CNP.

Sus honras fúnebres aún no han sido anunciadas. Todos los cubanos dignos, dentro y fuera de la Isla Esclava, nos unimos para honrar la memoria de este respetado y queridocolega y hermano, elevando al Cielo una amorosa plegaria por el descanso eterno de su alma. A su hijo Vicente Eugenio, su nuera Arelys Victoria, su nieta Mara y demás familiares y amigos, extendemos hoy nuestro más sentido pésame.

ORACIÓN
[en latín]
In paradisum deducant te Angeli; in tuo adventu suscipiant te martyres, et perducant te in civitatem sanctam Ierusalem. Chorus angelorum te suscipiat, et cum Lazaro quondam paupere æternam habeas requiem.

 >> CONSULTA    Entérate de todo lo que sucede en el CNP, consulta HOY nuestra página web: www.cnpexilio.org

 “No hay monarca como un periodista honrado”. – José Martí

  LA UNIÓN NOS HACE FUERTES. ¡ÚNETE!  

<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+>
Colegio Nacional de Periodistas
de la República de Cuba, Exilio – CNP

The National Journalists Association of Cuba in Exile – NJAC
P.O. Box 350372, Jose Marti Station, Miami, FL 33135-0372

cnpcexilio@aol.com  |  www.cnpexilio.org
Delegaciones en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey,
Nueva York, Tejas, Virginia, Europa e Iberoamérica
© 2018 Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, Exilio – CNP

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s