ETECSA anunció cambios en su Plan Amigos

Plan amigo etecsa
(ARCHIVO INTERNET)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció cambios a partir del próximo 3 de mayo en el Plan Amigos, un servicio que ofrece desde marzo de 2017, con la intención de hacerlo más atractivo a los cubanos.

“Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios sobre las particularidades del servicio, presentamos un Plan Amigos renovado, ahora sin pagos mensuales y con descuentos en bonos promocionales, entre otras bondades”, dijo la empresa en una nota divulgada por medios de la Isla.

Este plan permite a los usuarios prepago de la telefonía móvil inscribir hasta 3 números fijos o móviles nacionales, a los cuales pueden llamar a una tarifa preferencial de 0.20 CUC (peso convertible equivalente al dólar) por minuto en el horario entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m.

Hasta hace alrededor de tres meses, el costo de las llamadas en ese horario –fuera de este u otros planes que ofrece Etecsa–, era de 0.35 CUC, pero en la actualidad se aplica la tarificación en tiempo real, lo que en la práctica reduce la ventaja del Plan Amigos.

En la tarificación en tiempo real se cobra segundo a segundo, por lo que se puede dar el caso de que una llamada, en dependencia de su duración, puede costar menos de los 0.20 CUC por minuto que ofrece como estándar este plan.

No obstante, Etecsa no rebaja ahora la tarifa por minuto del Plan Amigos pero sí elimina el pago mensual, por lo que, una vez activado, su vigencia será permanente.

Hasta el momento, el plan tenía una duración de solo 30 días, y una vez vencidos el usuario debía pagar una renta mensual de 0.50 CUC, que se descontaba automáticamente de su saldo principal.

Si no tenía dinero suficiente, el servicio quedaba inhabilitado temporalmente hasta un mes y se eliminaba si en ese período no se reponía el saldo.

A esta novedad se agrega que se cobrarán 0.10 CUC en lugar de los 0.15 CUC necesarios hasta ahora para la sustitución de los tres primeros números elegidos por el usuario y cuya inscripción es gratuita.

Eliminar los números sigue siendo libre de costo.

Además, los descuentos a la tarifa diferenciada de 0.20 CUC/min también se podrán tomar de los bonos promocionales que periódicamente vende Etecsa, algo que hasta el momento no era posible.

La empresa también anunció una nueva promoción, válida sólo por seis meses, que permitirá llamar gratis en cualquier horario a los números inscritos en el Plan Amigos, si activa un Plan de voz de 15, 25 o 40 minutos.

Para comprar estos servicios los usuarios en Cuba deberán marcar *133# y seguir las instrucciones del menú.

De acuerdo con Etecsa, en la Isla existen cinco millones de líneas móviles activas. En los últimos meses, la empresa ha lanzado cambios como la tarificación en tiempo real y la posibilidad del pago servicios como la electricidad, el agua y las multas de tránsito a través de los teléfonos celulares en La Habana.

Para 2018 también anunció el servicio de internet en los móviles, aunque aún no ha especificado ni la fecha del lanzamiento ni su precio.

TOMADO de OnCuba

https://www.periodicocubano.com/etecsa-anuncio-cambios-plan-amigos/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=ba576de395-EMAIL_CAMPAIGN_2018_04_27&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-ba576de395-69526219

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s