09/21/2020

10 propiedades del aguacate para la salud

Anuncios

Por HolaDoctor – 

Además de ser el gran protagonista de una salsa con fama mundial: el guacamole, el aguacate (también conocido como palta o avocado) es un fruto lleno de nutrientes. Gran parte de las vitaminas que le dan su capacidad nutritiva, son también el ingrediente perfecto de varios remedios naturales. Descubre todas sus bondades para tu rutina de belleza y tu salud

6 razones para comer aguacate

Manjar milenario

El aguacate es un producto originario del continente americano, los aztecas le conferían propiedades afrodisíacas y su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos de árbol”. Su corteza es gruesa y dura de color verde cuyo tono depende de la variedad. La pulpa es aceitosa de color crema a verde amarillento, con un sabor similar a la nuez.

Excelente aporte nutricional

Según la Comisión del Aguacate de California, medio aguacate contiene 22.5 gramos de grasa, 160 calorías y aporta más de 20 nutrientes esenciales, entre ellos, fibra, potasio, vitamina E y B. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina. No tiene colesterol ni sodio, pero sí contiene grasas saludables que pueden ayudarte a mantener la buena salud.

#1 Regula el colesterol

Incluirlo en tu dieta diaria te ayudaría a mantener a raya el colesterol malo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos. Los investigadores refieren que el aguacate contiene grasa mono insaturada, micronutrientes y componentes bioactivos que pueden desempeñar un papel importante en la reducción de los niveles de colesterol total en la sangre, e incrementar el llamado colesterol «bueno».

10 alimentos que combaten el colesterol

#2 Para combatir estrías

Su abundante cantidad de grasas naturales y vitamina E, hacen del aguacate uno de los ingredientes más populares para el cuidado de la piel. Un estudio de la Universidad de California mostró que el aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto lo que permite una profunda hidratación de la piel. Simplemente machaca la pulpa y aplica mediante masajes circulares, enjuaga con agua templada.

Elimina las estrías con remedios caseros

#3 Adiós a las arrugas

El aguacate es un fruto muy nutritivo con numerosas propiedades para luchar contra las arrugas. Es rico en vitamina D y E que ayudan a reparar y prevenir los daños que los radicales libres causan a las células de nuestra piel, además estimulan la formación de colágeno, proteína clave para mantener la piel elástica, fuerte y suave. Simplemente machaca la pulpa de un aguacate maduro y aplica. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

¡Arrugas! Combátelas con estos remedios

#4 Para una piel radiante

El aguacate es rico en vitamina C, B6, A y E, todas ellas necesarias para mantener la salud y belleza en la piel. Además, contiene hierro, fósforo y magnesio, así como niacina y biotina, que ayuda a combatir problemas cutáneos. Para hacer una mascarilla machaca medio aguacate bastante maduro hasta obtener una pasta homogénea. Aplica y deja actuar durante unos 15 minutos.

Mascarillas para una piel increíble

#5 Amigo del cabello

Los minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales del aguacate son ideales para hidratar y añadir brillo al cabello. Cubre toda tu melena con la pulpa de un aguacate maduro machacado, sobre todo las puntas, las cuales son la parte más necesitada de humectación. Deja actuar por unos 30 minutos y lavar tu cabello como de costumbre.

10 alimentos para fortalecer el cabello

#6 Lucha contra las canas

Incluir aguacate en tu dieta regular sería un efectivo remedio natural para combatir las canas, toda vez que es rico en cobre, un mineral esencial en la producción de melanina y catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y que elimina el pigmento del cabello. Menos catalasa significa que el peróxido de hidrógeno no puede descomponerse, dando lugar a las canas.

Remedios para combatir las canas

#7 Para matar los piojos

Si te has pasado largas jornadas luchando contra esta plaga que invade las cabezas de los niños, sobre todo en etapa de clases, tal vez el hueso del aguacate pueda ser un gran aliado. Para preparar este remedio debes hervir 5 huesos partidos de aguacate con dos ramitas de ruda, aplica como si fuera una loción dando un masaje por todo el cabello. Sin secar, envuelve la cabeza en una toalla y se deja actuar durante dos horas.

#8 Pestañas envidiables

El aceite de hueso de aguacate es uno ingredientes más usados en muchas de las mascaras o rímel para pestañas que existen en el mercado de la cosmetología. Su rico contenido en vitaminas E es perfecto para nutrir el folículo piloso, lo que favorece el crecimiento de pestañas y las hará más largas, oscuras y abundantes.

#9 Parásitos intestinales

Beber un té del hueso o la cáscara del aguacate en ayunas durante tres o cuatro días, es uno de los remedios que la sabiduría popular más recomienda para deshacerse de las lombrices intestinales, de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su actividad antibiótica y molusquicida podría explicar su efectividad contra la parasitosis (por lombrices).

#10 Remedio contra la diarrea

La semilla de aguacate tiene un lugar importante en la medicina tradicional indígena. Los indios americanos la utilizaban para tratar la diarrea y la disentería, y Natural Standard refiere el uso de las semillas, hojas y corteza para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal. Para preparar este remedio debes hervir el hueso triturado de un aguacate, colar y beber como agua de uso varias veces al día.

Propiedades afrodisiacas

El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate árbol del testículo, de ahí que en la sabiduría popular sea muy apreciado por sus propiedades afrodisiacas y no faltaba en la dieta diaria. El aguacate es rico en vitamina B que aumenta la libido, regula los niveles hormonales y ayuda a la producción del esperma, además contiene potasio que regula la tiroides en las mujeres y aumentar la producción de la hormona sexual.

Más aguacate en tu dieta

Aunque por lo generar el aguacate se come crudo, como parte de una ensalada o como ingrediente de un sandwich, existen muchas otras maneras de incluirlo en tu alimentación. Por ejemplo, puedes utilizarlo como sustituto de grasa para cocinar y es perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral.