Inspecciones especiales de construcción de edificios: ¿Cuándo se requieren?

Publicado: 1 de mayo de 2018

Traducciòn libre de Gustavo Pardo.

Cualquiera que haya visto un edificio en construcción puede apreciar su complejidad y sofisticación. Ocasionalmente, se producen requisitos de inspección y prueba que el funcionario del código local puede no estar calificado o con experiencia para abordar, por lo que se necesita asistencia de un tercero.

steel construction
Los códigos de construcción modelo abordan esta necesidad a través de un requisito específico para pruebas estructurales e inspecciones “especiales”. Es posible que se requiera una inspección especial para los materiales, la instalación, la fabricación, el montaje o la colocación de los componentes y las conexiones cuando se necesita experiencia especial. El costo de la inspección especial está cubierto por el propietario del proyecto o el profesional de diseño registrado.

Inspecciones especiales

La siguiente tabla identifica algunas de las inspecciones especiales requeridas por los códigos. No es una lista exhaustiva, así que asegúrese de verificar el código adoptado localmente para las inspecciones especiales requeridas.

Función de inspección de inspección (ejemplos)

Construcción de acero Verifique la integridad de las soldaduras de marcos, las juntas y los pernos de alta resistencia, las ubicaciones de los materiales de refuerzo y rigidez.

Construcción de concreto Revise el acero de refuerzo, los pernos de conexión, la técnica de aplicación, la resistencia, la mezcla de diseño requerida y el mantenimiento del curado.

Construcción en mampostería. Evalúe la construcción de juntas de mortero, la colocación de lechada, la soldadura de refuerzo y las técnicas de pretensado.

Construcción de madera Verifique los diafragmas de alta carga, los miembros del bastidor en los bordes del panel, los diámetros de clavos o grapas y la longitud.

Fundaciones de pilas y pilares Evalúe materiales, tamaños, longitudes, ubicación, plomada, diámetros e incrustaciones.

Suelos Evalúa la clasificación del suelo, la capacidad de carga, la calidad del relleno y la densidad.

Materiales resistentes al fuego rociados Miden el espesor; densidad; y unir fuerza a pisos, paredes y elementos estructurales.

Mástiques y revestimientos intumescentes Establecer el cumplimiento con los estándares de la Asociación de las Industrias de Muros y Techos.

Control de humo Verifique el rendimiento, el funcionamiento y la interacción con otros sistemas y controles.

Casos especiales Valide diseños inusuales, materiales que deben instalarse de acuerdo con las especificaciones del fabricante, métodos alternativos y materiales.

Para aprender más sobre inspecciones especiales

Inscríbase en estos cursos de la Academia Nacional de Bomberos (NFA):  Fire Inspection Principles I (R0390) and Plans Review for Fire and Life Safety (R0393).

Los cursos están disponibles en la NFA en Emmitsburg, Maryland, oa través de su agencia estatal de capacitación de bomberos.

FUENTE:

https://www.usfa.fema.gov/training/coffee_break/050118.html

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s